Inicio Moda ¿El club de los 28? El número que liga las muertes de...

¿El club de los 28? El número que liga las muertes de famosos mexicanos

Así como existe el club de los 27, parece que los 28 se han convertido en un número fatídico en nuestro país.

Famosos mexicanos que murieron un 28
Foto: @chespirito_rgb / @josejoseoficial / @soyjuangabriel / Instagram

Tras la pérdida de otra grande estrella mexicana, los usuarios en Internet han comenzado a notar un patrón que podría estar ligado con las muertes de grandes celebridades que han puesto el nombre de México en lo alto, tales como: Juan Gabriel (28 de agosto), José José (28 de septiembre), Roberto Gómez Bolaños (28 de noviembre), Manuel “El Loco” Valdés (28 de agosto) y recientemente el cantautor yucateco Armando Manzanero (28 de diciembre).

El cantante y autor de grandes éxitos románticos, falleció por la madrugada del pasado 28 de diciembre, según los medios comentaron que el deceso sucedió alrededor de las 3:30 horas y la causa fue un paro cardíaco.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dedicó algunas palabras en su conferencia matutina en la que dijo que lamentaba mucho el fallecimiento de Armando Manzanero; incluso comentó que ya no quería seguir con la rueda de prensa y agregó que siempre lo iba a recordar con cariño, dando por finalizada la “mañanera” con el tema Adoro.

Sin embargo, una de las cosas que ha comenzado a llamar la atención y hacer ruido entre la población, es que al parecer, el número 28 podría ser un aviso de que grandes celebridades podrían fallecer en este día.

Juan Gabriel (1950-2016)

Fue un domingo 28 de agosto cuando se dio la noticia de que “El Divo de Juárez” había perdido la vida a causa de un paro cardiaco en su casa ubicada en Santa Mónica, California a la edad de 66 años.

La noticia fue un balde de agua helada, millones de mexicanos alrededor del mundo comenzaron a hacer resonar las canciones de Juan Gabriel, recordando a una de las mejores voces de nuestro país que se apagó para dejar un indestructible legado.

José José (1948-2019)

“El Príncipe de la Canción” como muchos lo conocían, se despidió de este mundo un sábado 28 de septiembre, citando a cientos de personas en la colonia Claveria, lugar donde creció y en el que se encuentra una estatua de él.

Ante la pérdida de esta distinguida voz e intérprete de temas románticos y desgarradores, medios internacionales como la BBC, Washington Post, France 24 y El País, le dedicaron algunas palabras a José José.

Chespirito (1929-2014)

Un 28 de noviembre, Roberto Gómez Bolaños decidió que era un buen momento de despedirse de este mundo y continuar con su camino espiritual. El comediante de 85 años perdió la vida en su casa de Cancún a causa de insuficiencia cardíaca.

Su trabajo ha traspasado fronteras, convirtiéndolo en un ícono de la risa en otros países que siguen admirando su trabajo; les dio vida a inolvidables personajes como: el Chavo, el Chapulín Colorado, el doctor Chapatín, el Chanfle, entre otros.

“El Loco” Valdes (1931-2020)

Tras una dura batalla contra el cáncer, Manuel “El Loco” Valdés dejó este mundo el pasado 28 de agosto de este año; un actor y comediante recordado por formar parte de una familia que se dedicó al mundo del entretenimiento.

Hermano de grandes actores como Germán Valdés (Tin Tan), Ramón Valdés quien en muchas ocasiones lo vimos como Don Ramón en El Chavo del 8 y Antonio “El Ratón” Valdés, fueron los encargados de hacer un parteaguas en la comedia mexicana.

También te puede interesar:

Armando Manzanero se contagió de COVID-19 en mega fiesta de cumpleaños

Así se despidió Verónica Castro de Manuel “El Loco” Valdés



Salir de la versión móvil