Inicio Moda ¿Qué tan mala es tu música? Esta IA te lo dice con...

¿Qué tan mala es tu música? Esta IA te lo dice con How bad is your Spotify?

Nuevo robot de inteligencia artificial se burla del gusto musical de los usuarios de Spotify.

App de música de Spotify
Foto: Pexels

¿Crees que escuchas la mejor música? Eso lo puedes saber con un nuevo robot que cuenta con Inteligencia Artificial y ha sido diseñado para dar algunos comentarios de acuerdo con tus listas de reproducciones. How bad is your Spotify? es la contraparte de lo que vimos hace unos días cuando compartimos llos slides de todo lo que oímos en este 2020 a través de Spotify Wrapped.

How bad is your Spotify? corrió a cargo del sitio web The Pudding, creado por Mike Lacher y Matt Daniels. Al momento de entrar al sitio ya se pueden empezar a sentir los nervios de ser juzgado por un bot que básicamente fue diseñado para demostrarnos que nuestros gustos musicales no son tan geniales como creíamos.

“Nuestra sofisticada inteligencia artificial juzga tu horrible gusto por la música”. El robot está “entrenado en un corpus de más de dos millones de indicadores de música objetivamente buena, incluyendo reseñas de Pitchfork, recomendaciones de tiendas de discos, y subreddits de los que nunca has oído hablar”, advierte la IA al ingresar.

Para usar How bad is your Spotify? sólo necesitas ingresar a la página y vincular la app con tu cuenta. De inmediato, la IA analizará toda tu biblioteca musical y comenzará el interrogatorio.

El robot comenzará a hacerte algunas preguntas sobre ciertas canciones o artistas que has estado escuchando, algo sarcástico que es capaz de incomodar a cualquiera ya que creerá que cuando reprodujiste cierta canción no estabas del todo bien… emocionalmente.

Por último, te presentará a tres artistas con los que debes de jugar “F*ck, Marry and Kill” y a raíz de eso, podrá comenzar a hacer un resumen de lo pésimo que son tus gustos musicales, comparándote incluso con “ropa barata”.

Te dará un porcentaje de qué tan básicos son tus gustos y te dice en qué época estás varado. Varios usuarios de Twitter han corrido a subir la crueldad que esta Inteligencia Artificial tiene con cada uno de nosotros, y demuestra que fue hecho para destruir la seguridad musical de los humanos.

Si quieres intentar esta cruel misión y no quedarte con la duda, puedes acceder a How bad is your Spotify? para recibir una calificación dando clic aquí.

¿Qué más sigue?

También te puede interesar:

Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify en 2020

Facebook hace un resumen de todo lo vivido en este 2020

Estos son los mejores memes que nos dejó el 2020, según Instagram

Los mejores videos virales del 2020



Salir de la versión móvil