Inicio Moda Pistacho: El perro que nació con el pelo verde y se hizo...

Pistacho: El perro que nació con el pelo verde y se hizo viral

Es el cuarto caso en todo el mundo.

Twitter

Siempre hay un rarito en la familia. Pistacho es el de la camada de 9 perros que nacieron en una granja en Italia. Gracias al pelaje verde con el que nació este perrito, se ha vuelto viral en redes sociales e incluso algunos expertos han explicado a qué se debe que haya nacido con ese color de pelo.

Desde la isla italiana mediterránea de Cerdeña, en una granja de Christian Mallocil, nació una camada de 9 perros blancos a excepción de uno, quien acertadamente fue bautizado como Pistacho gracias a su color.  

La explicación que han dado algunos expertos sobre el nacimiento de este perro con pelaje verde es que se debe a su contacto con el útero de la madre en el cual se encuentra un pigmento llamado biliverdina.

La biliverdina se encuentra en la placenta de los perros, pero también se puede encontrar de otras maneras en otros animales. Por ejemplo, en los huevos de las ranas, las alas de las mariposas y polillas.

No obstante, no es un pigmento permanente por lo que el perro ha ido perdiendo poco a poco el color y no cesará hasta quedar del mismo blanco que el resto de los cachorros. El granjero también dijo que el verde es color de esperanza y espera que estas imágenes le hayan alegrado el día a más de uno. 

También te puede interesar Murió mi mascota, ¿cómo vivo el duelo?

Esta historia también recordó el caso de Milly, quien también nació verde hace 3 años en Reino Unido. Este caso fue aun más extraño porque el pequeño provenía de un labrador café oscuro. Fue apodada Fifì tras ser bautizada como Fiona por su parecido con la novia de Shrek.



Salir de la versión móvil