Inicio Moda MUBI, la plataforma de cine independiente, presenta estrenos para octubre

MUBI, la plataforma de cine independiente, presenta estrenos para octubre

Lo mejor del cine de autor alrededor del mundo en una sola plataforma.

malina isabel huppert
MUBI

A veces la oferta cinematográfica parece muy amplia al tener acceso a una gran diversidad de plataformas de streaming como HBO o Netflix. Sin embargo, la mayoría de ellas ofrecen narrativas muy similares en la mayoría de sus producciones o provienen de los grandes estudios que todos conocemos. A veces el cine independiente, que a veces no obedece a esas narrativas a las que estamos acostumbrados, pierde mucha visibilidad.

En un esfuerzo por dar a conocer ese cine de autor alrededor del mundo, MUBI, una plataforma de streaming que cuenta con una curaduría de excelencia para sus contenidos, ofrece una película nueva todos los días, así como una videoteca que está disponible de manera permanentemente.

Dentro de la videoteca podrás encontrar algunos títulos clásicos como El planeta salvaje, películas de reconocidos directores como Alan Resnais, Werner Herzog o Spike Lee. Además de muchas cintas que estrenaron o fueron galardonadas en festivales de cine como Cannes, Festival Internacional de Toronto o la Berlinale.

 

Por ahora, la plataforma celebra el Nuevo cine brasileño con directores como Barbet Schroeder, los hermanos Dardenne o Éric Rohmer. Además, para octubre agregará algunos títulos entre los que resalta Blue Boy, ganador del Oso de Plata en la Berlinale y que tendrá un estreno exclusivo en la plataforma, Malina, de Werner Schroeter y la coproducción mexicana X500, del cineasta colombiano Juan Andrés Arango García que estrenó en el Festival Internacional de Toronto.

 

La suscripción mensual de MUBI tiene un costo de $129. Una inversión que cualquier cinéfilo o espectador debería hacer si está cansado de las mismas narrativas de las plataformas convencionales.

 



Salir de la versión móvil