Inicio Moda Hollywood Studios y sindicatos reanudan actividades

Hollywood Studios y sindicatos reanudan actividades

Hollywood ha perdido grandes cantidades tras la suspensión de actividades por COVID-19.

hollywood
PIxabay

Después de meses de negociación, Hollywood Studios, así como algunas de sus filiales como el Sindicato de Directores de América (DGA por sus siglas en inglés) y el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), reanudarán actividades con un riguroso protocolo para propiciar un ambiente seguro en su regreso.

La planeación del protocolo para volver a los sets de filmación han llevado varios meses de negociación entre la Alianza de Productores de Cine y Televisión con los estudios y sindicatos, puesto que no podían a llegar a cumplir la exigencia requerida con las pruebas de coronavirus para todo el equipo técnico, creativo y el elenco, así como la frecuencia con las que eran requeridas. Otro de los temas más delicados fue la seguridad médica que debían contar todos los integrantes en caso de resultar infectados.

Finalmente, con lo que respecta a las pruebas de COVID-19, se estableció que cada uno de los empleados deberán someterse a la prueba de un laboratorio (no se aceptarán las pruebas nominadas ‘rápidas`) 48 horas máximo antes de regresar al lugar de trabajo. A excepción de fin de año, en caso de trabajar el 31 de diciembre, podrán presentar una prueba con 72 de horas máximo.

Aunque ese protocolo no estaba aprobada, algunas producciones como The Batman comenzaron a reanudar actividades. Sin embargo, los resultados no fueron favorecedores ya que el mismo protagonista Robert Pattinson resultó infectado y tuvieron que detener actividades.

 

No obstante, a pesar de ello, las filmaciones en Los Ángeles, también ya han comenzado, mientras que los parques temáticos como Disneyland y Universal Studios siguen luchando por abrir sus puertas pronto.

 

 



Salir de la versión móvil