Inicio Fitness Come estos alimentos para hacer crecer tus glúteos

Come estos alimentos para hacer crecer tus glúteos

El huevo, el pescado y la avena ayudan al crecimiento natural de los músculos

Alimentos para crecer los glúteos
Alimentos para crecer los glúteos

Practicar alguna actividad física es indispensable para que el cuerpo se mantenga saludable y la mente ocupada en pensamientos positivos. También, ayuda bastante a que los músculos se estiren, se vuelvan más fuertes y, de esta forma, se consiga un cuerpo estético y curvilíneo.

Al momento de entrenar, deben estimularse todas las extremidades y músculos del cuerpo: los bíceps, tríceps, pecho, hombros, pantorrillas, muslos y los glúteos. Estos últimos son los que generalmente tardan un poco en crecer porque se conforman por tres vientres musculares: glúteo mayor, mediano y menor.

Si ejercitas con frecuencia este grupo muscular con sentadillas, mancuernas o peso muerto, y aún no ves el resultado de unas pompas de durazno, no es porque lo hagas mal, quizá sea porque no consumes los alimentos necesarios para que crezca la masa muscular de esa zona de tu cuerpo.

No dejes de leer porque en esta ocasión te mencionaremos los alimentos que debes agregar a tu dieta para tener unos glúteos grandes y redondos.

Alimentos para que tus glúteos aumenten de tamaño

  • Huevos

El huevo es un alimento que contiene una gran cantidad de proteínas que ayudan al crecimiento de los músculos. Son ricos en grasas benéficas y vitamina B12, que proporciona energía al cuerpo.

Se recomienda comerlos hervidos, pero también puedes prepararlos con alguna salsa y hacerlos revueltos o estrellados. Hay quienes incluso los consumen crudos, pero no es recomendable porque si no están en buenas condiciones, podrían ocasionar enfermedades estomacales.

  • Legumbres

Comer frijoles, garbanzos o lentejas es una excelente forma para que, junto al ejercicio, tu trasero crezca y se vea bien. Las legumbres tienen un alto contenido de proteínas, vitamina B, calcio, fósforo y fibra.

La mayoría de las personas las consumen como guarnición, pero también las puedes ingerir como plato fuerte, siempre y cuando sea una porción adecuada para tu cuerpo.

  • Avena

La avena es uno de los alimentos más ricos para desayunar porque ofrece proteínas, da energía, deja satisfechos a quienes la comen y ayuda a la digestión. Las hojuelas de este cereal contienen antioxidantes, vitaminas B y E y minerales como el hierro y zinc.

Existen diversas formas de prepararla. Una de las principales, es hervirla con agua. Cuando se enfríe, licua para que tengas un batido de proteína. Puedes agregarle una manzana, y esto le dará más sabor.

  • Pescado

La proteína animal es importante para que los músculos sean elásticos y fuertes. Incluir pescado a tu dieta ayudará a que tu masa corporal aumente de forma rápida y sana. Si bien comer cualquier tipo de pescado es bueno, la recomendación principal es que sea salmón o atún.

Ambos peces contienen elevados niveles de omega 3 y vitamina B. La carne debe ser cocinada a la plancha y no debe freírse con aceite porque puede perder sus propiedades.

  • Arroz hervido

El arroz es un platillo que aporta energía, hidratos y proteínas al cuerpo de forma natural. Comer arroz integral es una buena opción, previo al entrenamiento. Lo puedes acompañar con huevos cocidos o un poco de atún fresco, si quieres que sea tu plato fuerte del día.

  • Batidos de proteínas

Actualmente existen tiendas especializadas de entrenamiento físico, donde puedes encontrar proteínas en polvo que ayudan a crecer el músculo de tus glúteos. Si entrenas en un gimnasio o tienes entrenador personal, acércate con él para que te indique cual es la mejor marca para ti.

Por el contrario, si haces ejercicio en casa y entrenas solo, una opción es preparar batidos de crema de cacahuate con plátano y avena hervida. Es una fuente natural de proteínas que hará crecer tu músculo.

Preparación de alimentos

¡Así que ya lo sabes! Ten en cuenta el listado para que incluyas estos deliciosos alimentos a tu dieta. Así tendrás un trasero de ensueño.

Recuerda que para obtener resultados físicos y que éstos se mantengan, debes tomar suficiente agua, dormir bien, evitar ingerir el estrés y visitar a un nutriólogo para que te elabore un plan alimenticio a tu medida.

También te puede interesar:

5 ejercicios para tener unos glúteos perfectos, ¡te encantarán!

Glúteos perfectos con estas mascarillas caseras



Salir de la versión móvil