Inicio Fitness Rebecca Quinn es la primera atleta transgénero en ganar una medalla olímpica

Rebecca Quinn es la primera atleta transgénero en ganar una medalla olímpica

La futbolista canadiense todavía no puede creer que sea real.

Rebecca Quinn
Foto: @thequinny5 / Instagram

Le mediocampista canadiense Rebecca Quinn ha hecho historia al convertirse en la primera atleta abiertamente transgénero en obtener una medalla en unos Juegos Olímpicos.

El equipo de Quinn, la selección femenina de fútbol de Canadá, venció a su homónima de Suecia en la final de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se hizo acreedora a la medalla de oro.

Si bien, Quinn ganó, junto con su equipo, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en ese momento no se había declarado abiertamente transgénero (lo hizo en septiembre del año pasado).

Quinn ya había hecho historia al ser la primera atleta abiertamente transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos. Ella comenzó su paso por la justa participando en el partido inaugural de Canadá contra Japón, que terminó en empate.

“La primera deportista olímpica abiertamente trans que compite. No sé cómo sentirme. Me siento orgullosa de ver a ‘Quinn’ en la alineación y en mi acreditación. Me siento triste sabiendo que hubo atletas olímpicos antes que yo que no pudieron vivir su verdad por culpa del mundo. Me siento optimista por el cambio. Cambio en la legislatura. Cambios en las normas, las estructuras y las mentalidades”, compartió Rebecca en Instagram.

Quinn también afirmó que ahora, sobre todo, se siente “consciente de las realidades”, como el hecho de que las mujeres trans tienen prohibido practicar deportes o se enfrentan a la discriminación y los perjuicios mientras intentan perseguir sus sueños olímpicos.

En entrevista con CBC Sports, la atleta reveló que ha estado recibiendo “mensajes de jóvenes diciendo que nunca antes habían visto a una persona trans en los deportes”, lo cual le hace sentir que está ayudando al cambio.

“El atletismo es la parte más emocionante de mi vida y me brinda la mayor alegría. Si puedo permitir que los niños practiquen los deportes que aman, ese es mi legado y para eso estoy aquí”, indicó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han sido anunciados como la justa más inclusiva hasta la fecha. En julio, Outsports informó que habría al menos 180 deportistas olímpicos LGBTQ+ y al menos cuatro atletas declarados abiertamente trans o no binarios.

También te puede interesar:

Se cumplen 121 años de la primera participación de mujeres en Juegos Olímpicos



Salir de la versión móvil