Inicio Fitness Rut Castillo hace historia al clasificar a Juegos Olímpicos en gimnasia artística

Rut Castillo hace historia al clasificar a Juegos Olímpicos en gimnasia artística

Con 30 años, la gimnasta tapatía hace historia en el deporte mexicano.

Rut Castillo
Foto: @CONADE / Twitter

La gimnasta tapatía Rut Castillo hizo historia al convertirse en la primera gimnasta rítmica que representará a México en unos Juegos Olímpicos, luego de clasificar a Tokio 2020 este sábado.

De acuerdo con el reporte de Marca, Castillo logró clasificar a Tokio 2020 al ganar el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Río de Janeiro.

La mexicana de 30 años se posicionó en el primer puesto del All Around al conseguir 91 mil 500 puntos por arriba de las brasileñas Bárbara Godoy con 89 mil 250 y Natalia Azevedo con 84 mil 550 puntos.

En la clasificación de clavas, Rut Castillo consiguió 23 mil 700 puntos, seguida de Bárbara Godoy con 23 mil 450 y la connacional Karla Díaz con 21 mil 800.

En la categoría de listón, la gimnasta tapatía -quien salió del retiro en 2017- obtuvo 21 mil 500 puntos por arriba de Godoy y la argentina Sol Martínez, quienes consiguieron 20 mil 600 y 19 mil 500 puntos respectivamente.

Al término del encuentro, la atleta agradeció todo el apoyo que ha recibido a lo largo de estos años y que le ha permitido llegar hasta donde está.

“Acabo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy súper contenta, muchas gracias. Quiero decir a toda la gente que ha estado apoyándome, siguiendo mi carrera desde hace muchos años, esto es un sueño que se ha vuelto realidad en este día, y estoy muy feliz”, declaró Rut Castillo.

Durante el confinamiento de 2020, la tapatía tuvo que adaptarse a las medidas de distanciamiento social por lo que parte de su preparación fue a distancia.

“Tenemos clases por Zoom con el maestro de ballet, con el de preparación física y de ahí un poquito de trabajo que se puede hacer con los aparatos, técnica corporal, preparación especial, que son algunos ejercicios especiales en la gimnasia rítmica, para seguir desarrollando la flexibilidad, equilibrio y giros”, declaró a la Conade.

También te puede interesar:

Pese a crecimiento de industria tecnológica, persiste brecha de género: Linkedin

Conductor de Uber negó servicio a la activista trans Kenya Cuevas

Amika George, la activista contra la pobreza menstrual, será condecorada por la Reina Isabel II

Yuya sorprende a sus fans al anunciar que se convertirá en mamá



Salir de la versión móvil