Inicio Fitness 5 grandiosos beneficios de realizar Pilates

5 grandiosos beneficios de realizar Pilates

Este entrenamiento tiene casi 100 años y es uno de los mejores.

Tapete para hacer pilates
Foto: Pexels

Desde que Joseph Pilates fundó su estudio en la ciudad de Nueva York, hace ya casi un siglo, su método de entrenamiento se volvió imparablemente popular. Realizar este ejercicio tiene grandes beneficios y te hablaremos de ellos.

El Pilates, que se centra en fortalecer los músculos abdominales por medio de cientos de movimientos muy específicos, parece engañosamente fácil. Pero, sus grandes resultados (que valen mucho la pena) en realidad implican un gran esfuerzo y concentración.

¿Cuáles son los beneficios de realizar Pilates? Conócelos a continuación.

Mejora la postura corporal

Los pequeños movimientos del Pilates mejoran el equilibrio y la fuerza central, esto gracias, en parte, reforzando el vínculo entre la mente y los músculos, lo que ayuda a las personas a involucrar los músculos correctos en el centro. Esto conduce a una mejor postura y control sobre los movimientos del cuerpo.

Alivia el dolor

La investigación de Cherie Wells, profesora principal de fisioterapia en la Griffith University (Australia), revela que el hecho de que el Pilates ayude a fortalecer el centro del cuerpo también puede aliviar el dolor. Incluso, las personas que sufren dolor lumbar crónico ven mejoras en su vida después de practicarlo.

Mejora el estado de ánimo

Debido a que uno de sus conceptos clave se llama “centrarse”, que aborda el respirar, concentrarse y ser consciente de los movimientos del cuerpo durante la práctica, el Pilates ha sido relacionado con una mayor atención plena, la relajación, la mejora del estado de ánimo y menos estrés.

Incrementa la flexibilidad

En Pilates, las personas trabajan para lograr un aumento seguro del estiramiento de los músculos y el rango de movimiento dentro de las articulaciones, lo que da como resultado que sean más flexibles. Si bien, los movimientos no son como en Yoga, sí es posible beneficiarse de ellos así.

Aumenta la energía

El entrenamiento Pilates hace que la respiración y la circulación se muevan, estimula la columna y los músculos, e inunda el cuerpo de buenas sensaciones, que se obtienen al ejercitar todo el cuerpo. Cuánto más lo practique una persona, más energía tendrá, lo que le dará muchas ganar de vivir.

Si quieres comenzar a realizar Pilates y obtener todos estos beneficios, y más, busca a un entrenador certificado que te ayude.

También te puede interesar:

Planchas, el mejor ejercicio para ganar fuerza y resistencia



Salir de la versión móvil