Inicio Fitness Se suicida John Geddert, entrenador olímpico de gimnasia imputado por abuso sexual

Se suicida John Geddert, entrenador olímpico de gimnasia imputado por abuso sexual

El exentrenador fue acusado por al menos 24 cargos de agresión sexual y tráfico de personas.

John Geddert
Foto: EFE

John Geddert, ex entrenador del equipo de gimnasia de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012, se suicidó luego de ser imputado por 24 cargos de agresión sexual y tráfico de personas, reportó la Fiscalía de Michigan.

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo de John Geddert fue encontrado esta tarde después de quitarse la vida. Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas”, declaró la fiscal Dana Nessel.

De acuerdo con información de EFE, John Geddert se presentaría ante el tribunal este jueves, luego de que se acusara de manera formal de “al menos una agresión sexual e incidentes múltiples de abusos físicos contra decenas de jóvenes atletas”.

“Estas alegaciones se centran en actos múltiples de abusos verbales, físicos y sexuales perpetrados por el acusado contra muchas mujeres jóvenes”, apuntó la fiscalía en un comunicado anterior.

¿Quién fue John Geddert?

John Geddert era dueño del equipo Michigan Twistars Gymnastics, en donde tenía como socio a Larry Nassar, ex médico deportivo del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos acusado por al menos cien mujeres, entre ellas reconocidas gimnastas, de abuso sexual, y sentenciado a más de 300 años de cárcel.

Geddert fue suspendido en 2018 por la USA Gymnastics, según datos de CNN, sin que se detallara el porqué. Un mes después autoridades del condado Eaton en Michigan, confirmaron que el exentrenador estaba siendo investigado por quejas realizadas ante las autoridades.

También te puede interesar:

Piden detención de Memo Aponte por acusaciones de violencia sexual tras arresto de Rix

Arrestan al youtuber Rix acusado de tentativa de violación contra Nath Campos

Mara Wilson publica ensayo sobre el lado oscuro de ser estrella infantil

Señalan a Erubiel Sosa de MasterChef México por acoso sexual



Salir de la versión móvil