Inicio Fitness Meditación para despedirte del 2020

Meditación para despedirte del 2020

No cerrar ciclos puede limitar tu libertad y paz interior.

Foto: Cottonbro/Pexels

No hay mejor manera de cerrar ciclos que con una meditación, y diciembre es un excelente mes para hacerlo, sobre todo este fin de 2020 que nos trajo incertidumbre y ha sido un año difícil y doloroso para todos debido a la pandemia de covid-19.

Aprovechemos el fin de año para meditar, contemplar y reflexionar. Recuerda que la meditación es una forma de sanación física, mental y espiritual que deberíamos hacer cada cierto tiempo para avanzar en el camino a nuestra evolución espiritual.

¿Por qué es importante la meditación?

Cerrar ciclos implica diversos procesos que incluyen el perdón, la gratitud, el amor y la observación de nuestros patrones de conducta que se relacionan con aquello que queremos dejar atrás.

De acuerdo con el sitio Harmonia, la idea de cerrar ciclos a través de la meditación representa el final de una situación que hemos estado viviendo y que todavía repercute en nuestro presente, limitando nuestra libertad y paz interior.

Se trata de una forma de hacer consciente el hecho de que algo ha llegado a su final y que podemos liberarnos de sus consecuencias de una vez por todas, indica la plataforma de salud y bienestar.

Te puede interesar: 5 posturas de yoga que son perfectas para principiantes

10 pasos para meditación de cierre de ciclos

  1. Siéntate en una postura cómoda que puedas mantener durante varios minutos. Siente el ritmo de tu respiración sin modificarlo, simplemente siéntelo.
  2. Trae a tu mente el suceso que quieres finalizar. Recuérdalo y observa. Identifica, repasa y siente las emociones, sin juzgarte. No te enganches. Pregúntate qué dejó en ti ese suceso.
  3. Después de unos minutos, profundiza en tu respiración mientras tus emociones y recuerdos se van saliendo poco a poco de tu cuerpo.
  4. Sé consciente del peso de tu cuerpo sobre el suelo, mientras respiras profundamente y dejas en el piso las emociones que puedas sentir.
  5. Cuando tu mente esté más despejada y tranquila, acércate al agradecimiento junto con tu respiración. Abandona el resentimiento, la tristeza, el dolor y la culpa. Cambia estas sensaciones por agradecimiento y esperanza.

  1. Cada vez que inhales agradece el presente, y cada vez que exhales abandona las emociones que te han hecho daño.
  2. Agradece a las personas o situaciones -como la pandemia- que puedan estar relacionadas con el evento que quieres cerrar. Piensa que todo fue como tenía que ser. Recuérdalo y sé consciente de que ese momento ya terminó o está por terminar.
  3. Visualiza una puerta frente a ti y coloca sobre ella un letrero que diga “ayer”. Ahora, visualiza cómo cierras esa puerta y te despides de todo lo que se encontraba dentro. Siente la calma de dejar el pasado atrás.
  4. Visualiza otra puerta, una que sea luminosa y tenga un letrero que diga “hoy”. Imagina que abres la puerta y entras en ella. Visualiza las nuevas posibilidades que existen. Siente toda la luz y el amor que hay en ti.
  5. Ahora, poco a poco recupera la atención sobre tu respiración y empieza a mover el cuerpo. Abre los ojos y termina tu meditación agradeciéndote a ti mismo/misma el tiempo que te has tomado para cerrar ciclos.

Te puede interesar: Caminar 10 mil pasos al día: que sea uno de tus propósitos de 2021



Salir de la versión móvil