Inicio Equidad y diversidad #LiberenAManuel: Colectivos LGBTI exigen a México y Reino Unido interceder por detenido...

#LiberenAManuel: Colectivos LGBTI exigen a México y Reino Unido interceder por detenido en Catar

Conoce aquí las exigencias. Manuel Guerrero, un hombre con doble nacionalidad que fue detenido en Catar por su orientación sexual.

Manuel Guerrero detenido en Catar
Manuel Guerrero detenido en Catar

Colectivos LGBTI de México y Reino Unido se han unido para exigir a sus respectivos gobiernos que intercedan por la liberación de Manuel Guerrero, un hombre con doble nacionalidad que fue detenido en Catar por su orientación sexual.

Como recientemente lo informamos, Guerrero, quien reside en la Ciudad de México, fue arrestado hace un mes mientras se encontraba de viaje en Catar.

Según las organizaciones LGBTI, fue detenido por las autoridades cataríes por ser homosexual, lo que constituye un delito en el país árabe.

De hecho, trascendió que fue “engañado” al concertar una cita vía una app y en lugar de encontrarse con la supuesta persona que contactó por esa vía digital, fue sorprendido por la policía que al parecer creó un perfil fake para accionar de esta manera.

En México, un grupo de activistas se reunió el lunes frente a la Embajada del Reino Unido en la Ciudad de México para exigir la intervención del gobierno británico.

En Londres, otro grupo de manifestantes se congregó frente a la Embajada de Catar para demandar la liberación de Guerrero.

Las exigencias:

Los colectivos LGBTI exigen que ambos gobiernos gobiernos:

  • Intercedan ante las autoridades cataríes para exigir la liberación inmediata de Guerrero.
  • Garantizar la seguridad e integridad física de Guerrero durante su detención.
  • Denunciar la criminalización de la homosexualidad en Catar y promover el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

 

La detención de Manuel Guerrero ha generado indignación entre la comunidad LGBTI a nivel internacional.

Organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, han condenado la detención de Guerrero y han exigido su liberación.

Se espera que las protestas continúen en los próximos días para presionar a los gobiernos de México y Reino Unido para que tomen medidas en este caso.

Marcha LGBT CDMX


Salir de la versión móvil