Inicio Equidad y diversidad El Papa llama “hipócritas” a quienes “se escandalizan” por bendecir a gays

El Papa llama “hipócritas” a quienes “se escandalizan” por bendecir a gays

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo”, dijo el Papa.

El Papa Francisco en el Vaticano
Foto: @franciscus/Instagram

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandalizan si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”, manifestó el Papa.

El Papa Francisco volvió a arremeter en contra los críticos a Fiducia Supplicans, el documento del Dicasterio de Doctrina de la Fe que permite las bendiciones a las parejas denominadas ‘irregulares’ (divorciados vueltos a casar, parejas de hecho o de personas del mismo sexo), y que está siendo duramente cuestionado por los sectores más rigoristas de la Iglesia católica.

En una entrevista publicada en la revista católica Credere, Bergoglio incide en que “el corazón” de la declaración vaticana “es la acogida”, mientras que los críticos –entre los que se encuentran destacados cardenales– han llegado a calificar el texto como “blasfemo”.

Estos mismos críticos han impulsado un movimiento mundial para presionar al Papa para que derogue la norma. Algo que, por lo que parece, no tiene previsto hacer.

Foto: @Pontifex_es / Twitter

Junto al tema de las bendiciones a homosexuales, el Papa también reflexionó en la entrevista sobre el papel de la mujer en la Iglesia, justo en el momento en que ha invitado a tres mujeres (una de ellas obispa anglicana) a participar en la reunión de su Consejo de Cardenales, el núcleo de poder vaticano con el objetivo de “desmasculinizar” la institución. 

“Abrir el trabajo en la Curia a las mujeres es importante”, dijo.

“En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque se desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles”, recalcó Bergoglio.

“La gente sufre mucho… nosotros los clérigos a veces vivimos cómodamente… necesitamos ver el trabajo, el sufrimiento de la gente”, insistió el Papa.



Salir de la versión móvil