Inicio Destacadas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum responden a Milei por llamar “ignorante” a...

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum responden a Milei por llamar “ignorante” a AMLO

Así es como las dos mujeres a la Presidencia de la República, Gálvez y Sheinbaum, reaccionaron ante declaraciones del mandatario argentino.

Xóchitl Gálvez VS Claudia Sheinbaum

En un reciente intercambio de declaraciones políticas, el líder argentino José Luis Espert, conocido como Milei, generó controversia al llamar “ignorante” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante estas afirmaciones, las dos mujeres candidatas a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, respondieron de manera contundente.

Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su desacuerdo con los comentarios de Milei.

Destacó la importancia del respeto en el debate político y la necesidad de argumentar con base en hechos y datos. 

De hecho, subrayó la importancia de mantener un diálogo constructivo y evitar descalificaciones personales que puedan entorpecer el intercambio de ideas.

“No le permito al presidente Milei que hable mal de Andrés Manuel López Obrador, de ese me encargo yo”, expresó Gálvez. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también se pronunció sobre este tema. Hizo hincapié en la importancia de la tolerancia y el respeto en el ámbito político.

Sheinbaum destacó la necesidad de promover un ambiente de debate sano y constructivo, donde las diferencias de opinión se aborden con argumentos sólidos y respeto mutuo.

“Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”, dijo Sheinbaum.

Milei dijo recientemente que “es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.



Salir de la versión móvil