Inicio Destacadas Elección presidencial 2024: Sheinbaum aventaja; Gálvez sube y Máynez baja

Elección presidencial 2024: Sheinbaum aventaja; Gálvez sube y Máynez baja

Según encuesta de Consulta Mitofsky, la elección presidencial 2024…

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

A poco más de dos meses de ser la elección presidencial 2024 en México, Claudia Sheinbaum, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, según la encuesta nacional mensual de marzo “Tendencias electorales rumbo al 2 de junio 2024” levantada por Consulta Mitofsky.

A Sheinbaum, de la candidata de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le sigue Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la Presidencia de la República.

La tercera posición la tiene Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

La encuesta aplicada a 1,600 ciudadanos mayores de edad entre el 14 y 17 de marzo de 2024 se realizó en viviendas con urna y boleta electoral simuladas.

Este ejercicio realizado para El Economista revela una “preferencia” de casi dos a uno ya que cinco de cada 10 electores (50.5%) aseguró que votará por la candidata de Morena a la Presidencia de la República, mientras que casi 30 de cada 100 (28.8%) dijo que lo hará por Xóchitl; 4.8% respondió que sufragará por Máynez.

Elección presidencial 2024
Elección presidencial 2024


Salir de la versión móvil