Inicio Destacadas Año Nuevo chino, qué significa el año del conejo de agua

Año Nuevo chino, qué significa el año del conejo de agua

Año Nuevo Chino 2023
Año Nuevo Chino 2023

El pasado domingo 22 de enero comenzó el Año Nuevo chino, regido por el símbolo del conejo de agua. Este es el cuarto de los 12 animales del zodíaco chino y representa la destreza, ingenio y prosperidad.

En concordia con las virtudes del conejo, este año chino se espera sea un tiempo de esperanza, aunque de acuerdo con la astrología china se advierte que es necesario actuar con precaución al hacer grandes cambios como emprender un negocio o contraer matrimonio.

Este 2023 estará regido por el agua, que significa longevidad y paz de acuerdo con la astrología china.

Quienes nazcan durante el año del conejo de agua gozarán de buena fortuna y de una mente en paz durante su vida.

Los nacidos bajo el conejo de agua se caracterizan por ser discretos, inteligentes, previsores, benevolentes y atentos. Bajo este signo zodiacal se encuentran aquellos nacidos en 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011.

Estas personas suelen ser exitosas en áreas que tienen que ver con el arte, la música y la literatura gracias a su empatía y su sensibilidad artística.

Año Nuevo Chino, año del conejo

Esta festividad es una de las más importantes para la cultura oriental, las personas arreglan y limpian minuciosamente sus casas para dar inicio a la nueva etapa. En total son dos semanas de celebraciones, aunque solo los primeros 7 días se consideran como feriados.

La actividad más importante se conmemorará el 5 de febrero de 2023, cuando se realiza el Festival de los Faroles, actividad que se da desde hace más de 2.000 años y que se considera el San Valentín Chino.

Como el Año Nuevo en otras culturas, el Año Nuevo Chino, también es un tiempo reservado para la familia. En la víspera de año nuevo se hace una cena al quinto día, las tiendas abren y todo vuelve a la normalidad.



Salir de la versión móvil