Inicio Destacadas Razones para tener cactáceas en casa según el Feng Shui

Razones para tener cactáceas en casa según el Feng Shui

Las cactáceas son perfectas para cualquier espacio de tu casa

Cactáceas en casa según Feng Shui
Cactáceas en casa según Feng Shui

Las Cactáceas son perfectas para decorar espacios interiores, en el mundo se conocen cerca de mil 400 especies, de las cuales 669 son mexicanas y 518 son endémicas de nuestro país. Además de este súper dato hay muchos beneficios que puedes obtener al tener cactáceas en tu hogar.

Antes de entrarle directo al Feng Shui, recuerda que hay especies de cactáceas que están en peligro de extinción, además algunas variedades están prohibidas para el comercio por lo que siempre asegúrate de tener especies permitidas.

El Feng Shui es un arte ancestral, propio de la cosmogonía china, que tiene como objetivo reorganizar el hogar para fomentar el bienestar y la armonía del individuo. Mucho del Feng Shui habla sobre energías, incluso como evitar o rechazar las malas energías que algo o alguien podría traer a nuestra casa.

Hay una pieza dentro de dicha filosofía que es fundamental, esas son las plantas y en especial las especies de cactáceas. El Feng Shui está muy ligado a la naturaleza y se cree que estos seres vivos absorben la energía y ayudan a crear un ambiente relajado y pacífico.

Si tienes o has tenido plantas, sabes que son seres vivos que realmente pueden conectar contigo y con el ambiente en el que viven. Por eso es que te encantará darle la bienvenida a una especie de cactáceas.

Cactus significa “guardián del hogar” por lo que este tipo de planta es considerado por el Feng Shui  como un símbolo de equilibrio y un talismán protector. Por otro lado, sus espinas representan aspectos tan importantes como la seguridad, la protección y la persistencia.

Es conocido que este tipo de planta purifica el ambiente y suponen una barrera contra la radiación electromagnética de los dispositivos electrónicos.

¿Dónde debo colocar mis cactus de acuerdo con el Feng Shui?

No pongas un cactus en la sala de estar, el cuarto de baño o la habitación, estos lugares específicos son para descansar, así que ahí requieres paz y tranquilidad.En ocasiones las malas energías se acumulan en las espinas, por lo que eso puede terminar molestándote si colocas un cactus en estos lugares.

Colócalo en el espacio destinado a trabajar, incluso cerca del computadora o cualquier otro aparato electrónico.

También puedes colocarlos al lado de la ventana, para dispersar esas energías negativas que pueden proceder del exterior.

Si los colocas en la puerta de entrada, cumplirá con su función de guardián protector y te traerá buena suerte.

cactáceas en casa

Otros beneficios de tener especies de cactáceas

  • Los cactus son originarios de lugares secos y solamente necesitan riego unas cuantas veces. Son aguantadoras y guerreras por lo que se adaptan bastante rápido a los espacios.
  • Según la ciencia, tener plantas en tu lugar de trabajo ayuda a la concentración, así que puedes ponerlas en el espacio que usas para trabajar en casa, incluso puedes llevate una a la oficina.
  • La NASA recomienda tener plantas para purificar el aire y eliminar agentes externos que puedan ser tóxicos para nuestra salud.

 

Te puede interesar:

Del fast fashion a la moda sustentable

Las mejores ideas para maquillarte en Halloween

 



Salir de la versión móvil