Inicio Destacadas Las mejores ideas para maquillarte en Halloween

Las mejores ideas para maquillarte en Halloween

Maquíllate como una pro en Halloween con estos consejos

Maquillaje para Halloween
Maquillaje para Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina, es momento de pensar cuál será tu maquillaje elegido de este año, ya que es la única noche en la que puedes disfrazarte de quien tú quieras para lucirte en todas las fiestas.

Tal vez pienses que estos makeups requieren mucho tiempo, esfuerzo o dinero y no es así,  lo único que necesitas son cosméticos que probablemente ya tienes en tu bolsa de maquillaje como bases, sombras para ojos, lápices para delinear, labiales y rímel.

Recuerda que lo más importante es divertirte, te recomendamos que hagas varias pruebas días antes. La práctica te ayudará a mejorar tu maquillaje, así no te agarrarán las prisas al momento de tener que salir camino a una fiesta. 

Maquillajes para lucir terrorífica en Halloween

Harley Quinn

Uno de los personajes que se encuentran sí o sí en las fiestas de Halloween es Harley Quinn, ella es una de las mujeres más rudas del cine de superhéroes y su maquillaje es uno de los más sencillos para realizar.

Lo que necesitas es maquillaje líquido de color blanco, un labial rojo intenso y un par de sombras azules y rojas para ojos.

Recuerda que para los maquillajes de Halloween debes cuidar la piel, inicia con una base protectora para que esta no se reseque, coloca el maquillaje líquido en la frente, pómulos, mandíbula y distribúyelo en el rostro.

Posteriormente coloca la sombra azul en el párpado izquierdo y en el derecho la de color rojo. Para tener un efecto de difuminado en los ojos, usa un pañuelo desechable, presiona la sombra de la esquina del ojo y arrastra hacia el pómulo.

Finalmente para la boca, puedes usar labial líquido o de lápiz rojo intenso. Dibuja el contorno de la boca y termina rellenando de color el interior de los labios.

Harley Quinn

Cruella de Vil (The future)

Si de mujeres rudas y fuertes hablamos, un maquillaje que llegó para quedarse es el de Cruella, de la película homónima interpretada por Emma Stone. Imagina ser la villana de la fiesta, llegar y causar impacto como lo hizo ella en la escena de la exclusiva gala.

Para recrear este icónico look, solo necesitas pintura y sombras de color negro, labial rojo y un cotonete para hacer las letras “The future” en el rostro. También puedes usar pintura blanca para el pelo y quedarás hecha toda una Cruella de Vil.

Aplica la base de color blanco solo en la frente y el mentón, el resto del maquillaje ahumado será con color negro. La pintura negra va directamente en las cejas, párpados y ojeras, se difuminará hacia los lados y sobre la nariz.

Finalmente para las letras, humedece un cotonete con desmaquillante, ahora dibuja las palabras en la parte pintada de negro.

Cruella de Vil

Clown o payaso del mal

Uno de los makeups que más ha sido adoptado por varones, es el de payaso diabólico, pero también lo usan chicas que buscan algo nuevo y que van a la fiesta determinadas a asustar y pasarla bien. El payaso de referencia para este diseño es Pennywise de la película del 2017.

Con pintura blanca maquilla todo el rostro y el cuello, al haberlo hecho, sella con talco para que la pintura no se escurra. Ocupa sombras rojas para iluminar tus párpados, usa un poco de delineador negro en los ojos para que tenga mayor fuerza esa mirada malvada.

Por último, con un pincel coloca una línea arriba de tu ceja, harás lo mismo por la parte de abajo hasta unir las líneas en las comisuras de la boca, no olvides pintar un círculo justo al centro tu nariz y estarás lista.

Pennywiswe, Naty Gloss

Carrie

Uno de los maquillajes más sencillos para la temporada, es el de la película Carrie. Lo que necesitas para este disfraz, es un vestido de color blanco, llevar el cabello suelto, una tiara y lo más importante, sangre de rojo intenso.

Debes maquillarte como lo haces usualmente, como si fueras a un baile de graduación, el toque espeluznante lo dará la sangre artificial que debes colocar en el centro de tu frente y dejar que fluya por tu rostro, también puedes manchar el vestido con algo de pintura roja para dar más realismo. Quedarás lista para aterrorizar a todos en la fiesta de Halloween.

Carrie

Catrina

Si lo que estás buscando es algo más tradicional para esta fecha, te recomendamos un maquillaje de Catrina, muy clásico, pero impactante.

Lo que necesitas para convertirte en una Catrina es maquillaje de color blanco y negro, corrector de ojos, lápiz delineador, brillos de colores y pedrería para poder colocarla a lo largo de la frente.

Para comenzar este maquillaje debes pintar todo el rostro y cuello con base de pintura blanca, una vez hecho, utiliza un lápiz negro delgado para hacer dos círculos en los ojos, toma como referencia la ceja y ojeras para que queden perfectos.

Puedes colorear los labios de negro o de rojo para dar vida al personaje, utiliza el lápiz para dibujar detalles alrededor de los ojos y la boca. Para complementarlo no olvides usar un tocado con flores en la cabeza para lucir muy mexicana.

Catrina

También te puede interesar:

Los gatos negros y blancos; víctimas del Halloween 

Cuida la piel de tus hijos del maquillaje de Halloween con estos 4 tips

 



Salir de la versión móvil