Inicio Destacadas Descubre cómo identificar si tu ligue digital es verdadero o falso

Descubre cómo identificar si tu ligue digital es verdadero o falso

Las personas que ocupan apps de ligue digital pasan más de 70 minutos en ellas

Ligue digital
Ligue digital

El amor está en todos lados, muchos son los que lo han encontrado en Twitter, Facebook, Instagram, TikTok y otras aplicaciones para socializar.

Es verdad: las redes sociales y las apps son herramientas digitales increíbles que nos sirven para investigar, entretenernos, comprar y también para buscar el amor.

Debido a la rutina de la vida y al poco tiempo libre, hombres y mujeres recurren a las aplicaciones de citas para salir y conocer personas nuevas e interesantes. Eso sí, hay que tener cuidado al momento de ligar de esta forma.

Un estudio elaborado por la Universidad de Arizona reveló que de los más de 50 millones de usuarios que utilizan la app de ligue Tinder, el 23,4% son bots, o sea programas informáticos que envían respuestas de manera automática. ¡Te das cuenta! Eso es casi una cuarta parte de todos los perfiles.

También se detectó que las personas que ocupan la plataforma digital, pasan alrededor de 77 minutos a diario en ella. Por eso, aquí te va otro punto que nos debe llevar a extremar precaución, pues en esta y otras app de ligue suelen infiltrarse personas que buscan realizar algún tipo de fraude o dañar a quienes escriben.

Es por eso que, para prevenir malos ratos y evitar algún tipo de fraude o estafa, en VibeTV te daremos algunos consejos para descubrir si tu ligue digital es verdadero o falso.

Así puedes identificar si un perfil en apps de citas es falso

1 – Solo tiene una foto

Una de las formas para identificar si un perfil digital es real o falso es checar las fotografías que tiene como presentación. Si la persona con la que quieres hacer "match" únicamente cuenta con una foto y se ve “sacada de internet”, detente ahí porque lo más seguro es que no sea la persona original.

La mayoría de las veces estas son imágenes tomadas de la web y otros individuos las utilizan para cometer fraudes o estafas. Si comenzaste a hablar con alguien con este tipo de perfil, lo mejor será que lo dejes y encuentres uno en el que se vean más publicaciones.

2 – Envío de enlaces extraños

Si comienzas a platicar con alguien y esa persona te manda links o enlaces de sitios extraños o ajenos a la aplicación de citas, no los abras porque podrían querer robar la información que tienes almacenada en tu celular.

Cuando comiences a platicar con alguien lo mejor es tener contacto por un tiempo a través de la aplicación. No proporciones datos como dirección o número de teléfono antes de estar seguro de que es alguien sin malas intenciones.

3 – Identifica si es un bot

Una forma para identificar los bots en redes de ligue, es hacerle preguntas claras y específicas a la “persona”, por ejemplo, cuál es su película favorita de la actriz Cameron Diaz, o si te puede decir el clima con el que amanecieron ese día o inclusive la hora exacta.

Si la respuesta es mecánica y no tiene sentido con lo cuestionado, no pierdas más tu tiempo y pasa de largo con ese perfil porque se trata de un programa para computadoras.

Aplicación de ligue

4 – Descripción incompleta del perfil

Es verdad que hay personas que no gustan de rellenar todos los campos de su perfil en las redes sociales, pero al verificar que una cuenta tiene al menos una descripción o más de una foto puede ser que se trate de alguien real.

Uno de los puntos que debes tener en cuenta al revisar el perfil de otra persona, es fijarte si tiene vinculada alguna cuenta de Facebook o Instagram. Si es así, podrás echar un vistazo en esas redes sociales y comprobarás si se trata de una cuenta legítima.

5 – Fecha de la creación de la cuenta

Otro indicador que te ayudará a saber si la cuenta es fake es siempre revisar la fecha en que fue creada. Muchos ladrones y estafadores recurren a abrir indiscriminadamente perfiles falsos para cometer delitos.

Si el perfil no tiene más de un mes de antigüedad y ya te está pidiendo favores económicos o de otro tipo, no caigas y bloquea la cuenta porque se trata de una estafa. Este tip también lo puedes aplicar al momento de querer comprar algo a través de tiendas en línea.

Ligue virtual

Si bien no todo es fraude o estafas en las aplicaciones de ligue, debes tener mucho cuidado y saber con quién hablas. Recuerda que, si te citas para encontrarte a alguien que resultó ser “real”, antes debes dar aviso a un familiar o amigo para que sepan dónde te encuentras.

También te puede interesar:

¿Sexo en la primera cita? Elimina los mitos y prejuicios

Tradwifes ¿Avance o retroceso para las mujeres?



Salir de la versión móvil