Inicio Destacadas ¿Por qué sueño que mi pareja me engaña?

¿Por qué sueño que mi pareja me engaña?

Los sueños suelen responder a las preocupaciones e inseguridades de las personas

¿Por qué sueño que mi pareja me engaña?
¿Por qué sueño que mi pareja me engaña?

Dormir es uno de los placeres más deliciosos de la vida, y la experiencia se complementa con los sueños que aparecen en tu mente mientras descansas. Ahora bien, soñar puede resultar algo incómodo y nos puede llevar al insomnio debido a las pesadillas nocturnas.

Uno de los peores sueños que puedes tener es ver a tu pareja besando o tocando a otra persona conocida o ajena a tu círculo social. Esta pesadilla puede ocasionar angustia, pues a nadie le gustaría estar en aquel escenario.

Si bien el origen y significado de los sueños aún es investigado por científicos, muchos creen que no son parte de los deseos de las personas, sino que más bien responden a las preocupaciones, temores e inseguridades de los seres humanos.

Soñar que eres traicionado por tu pareja es una de las peores situaciones creadas inconscientemente por el cerebro y pueden tener distintas interpretaciones. Especialistas en neurociencias y salud del sueño opinan que tener estas visiones de forma recurrente, revelan que quizá haya problemas en la relación.

Si has soñado que te traicionan de forma amorosa, enseguida te diremos algunas razones por las cuales, probablemente sigas teniendo esa idea.

Razones por las que sueñas que tu pareja te es infiel

  • No controlar situaciones externas a tu relación

Alrededor del 95% de los sueños se olvidan al levantarte de la cama. Si en tu caso sigues pensando durante el día en la supuesta infidelidad de tu pareja, es probable que haya situaciones externas en la relación que hacen que te preocupes porque no tienes el control de estas.

Lo que debes hacer es comunicarle a tu pareja el sueño que has tenido y exponerle la situación. Así, podrán dialogar y encontrar una solución juntos para solucionar el problema.

  • Alguien más te fue infiel en el pasado

Este tipo de sueños aparecen debido a un temor del pasado. Si en alguna relación pasada sufriste un engaño, es probable que aún tengas esa “espinita” que no ha salido y creas que te sucederá lo mismo otra vez.

En este sentido, lo mejor es acudir con algún profesional de la salud mental, así, podrá ayudarte a superar ese episodio incómodo que tuviste hace tiempo.

  • Falta de autoestima

Al dormir es cuando la inseguridad hace acto de presencia. Es el momento cuando la mente está relajada. Muchas veces las personas tienen miedo a que sus parejas les sean infieles debido a una baja autoestima. En ocasiones, un integrante de la relación puede creer que no merece las cualidades y el amor de su compañero.

  • No hay confianza en la relación

Este tipo de sueño también es un indicador de que en la pareja no existe la comunicación y confianza necesarias. No importa si tu relación lleva muchos años o tal vez es reciente, la falta de confianza aparece al no creer en la palabra de tu compañero.

Lo ideal es que ambos se sienten a platicar y externen sus preocupaciones. Si creen que no pueden hacerlo solos, pueden recurrir a especialistas de pareja.

  • Celos

La celotipia es tema de muchas discusiones dentro de las relaciones de pareja. En el caso de los sueños, los celos desempeñan un factor importante al tener ideas desagradables que involucran a tu compañero.

La inseguridad es el principal motor de los celos y tener la pesadilla de la infidelidad puede ser indicador de algún tipo de complejo propio sobre tu físico o personalidad.

Insomnio por pesadillas

Definitivamente tener un mal sueño es algo incómodo que puede dejarte pensando toda la noche sin poder dormir. Para que te sientas tranquilo y pleno contigo mismo, se recomienda acudir con algún psicólogo para que pueda ayudarte a eliminar esos pensamientos.

También te puede interesar:

Descubre cómo son las parejas fitness

¿Qué significa soñar tener sexo con tu ex?



Salir de la versión móvil