Inicio Fitness Descubre cómo son las parejas fitness

Descubre cómo son las parejas fitness

Hacer ejercicio con tu pareja ayuda a fortalecer el cuerpo y la relación

Pareja fitness
Pareja fitness

Hacer ejercicio es una de las actividades que debes practicar a diario para que tu salud sea óptima y puedas conseguir una excelente figura. En muchos casos, las tareas diarias ocupan gran parte del día y resulta complicado hacer el ejercicio necesario.

Una de las recomendaciones para que puedas crear el hábito de la activación física es entrenar con alguien que comparta contigo el objetivo de ser más una persona más atlética y quién mejor que tu pareja para que ambos gocen de los resultados que deja el ejercicio.

Probablemente sus horarios no coincidan en algunos días de la semana pero, basta solo con 20 minutos de ejercicio para que se activen y se sientan relajados. Además de brindarles beneficios al cuerpo, ambos compartirán más tiempo juntos.

En esta ocasión te daremos algunos tips para que, junto a tu pareja, se conviertan en los mejores compañeros para ejercitar el cuerpo y de paso, fortalezcan su relación amorosa.

Tips para ser una pareja fitness

  • Armen un calendario de ejercicios

Estructurar por semana tus entrenamientos ayuda bastante a que organices los días en que realizarán ciertos ejercicios. Ambos deben comunicar sus horarios y saber a qué hora tendrán esta nueva cita para fortalecer sus cuerpos.

Deben estar de acuerdo para saber si lo harán en casa, en un parque o en algún gimnasio. Una vez decidido, calendaricen qué días entrenarán pierna, hombros, brazo, espalda, glúteos y abdomen.

  • Elegir el tipo de ejercicios

Para este tip se recomienda tener un coah deportivo que pueda guiarlos en el entrenamiento y les pueda decir cómo realizar los ejercicios. Si entrenan en gimnasio, pueden acercarse con el encargado de la zona de entrenamiento para que les explique.

Si no cuentan con un entrenador personal, no se preocupen porque pueden consultar rutinas de entrenamientos en las redes sociales y plataformas de vídeos. Sólo recuerda que no deben superar sus capacidades corporales para que eviten una lesión.

  • Uso de la tecnología

Seguro habrá ocasiones en las que será imposible que entrenen juntos, debido a que no se encuentran en el mismo lugar. Una excelente opción para cumplir con su cita de activación física es utilizar la tecnología.

Actualmente existen diferentes apps de videollamana o, incluso, algunas redes sociales cuentan con este servicio. Lo ideal es que fijen la hora en la que se verán, aunque no estén en el mismo espacio.

  • Entrenen poco a poco

Si un integrante de la pareja tiene más experiencia en hacer ejercicio, lo que debe hacer es guiar al que no tiene mucho conocimiento del tema. Los movimientos o flexiones que incluyan en su rutina deben ser básicos y con poco peso, porque si se entrena con mucha carga, podrían lastimarse. 

Lo recomendable es que cuando ambos comiencen a entrenar juntos, realicen estiramientos para los músculos de todo el cuerpo. Hagan caminatas en un parque o si entrenan en un gimnasio ocupen las corredoras para trotar.

  • Busquen un entrenamiento que ambos amen

Existen diferentes tipos de entrenamiento, pueden ser funcional, pesas, cardio o zumba. Cada uno de estos ejercicios tienen características diferentes porque benefician partes específicas del cuerpo.

Los compañeros deben tener una buena comunicación para decidir qué tipo de actividad física realizarán. Puede ser que tu pareja odie correr pero tal vez ame cargar pesas o quizá tu prefieras entrenamientos funcionales en lugar de hacer elíptica.

Compañeros de entrenamiento

Estos algunos son algunos consejos que te ayudarán a ti y a tu pareja para ser más atléticos. Ten siempre presente que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, siempre deben hacer un calentamiento previo, así evitarán torceduras y dolores musculares.

También te puede interesar:

5 Beneficios de Saltar la Cuerda como ejercicio Fitness

Las tres apps más reconocidas para mantenerse fitness

 



Salir de la versión móvil