Inicio Destacadas Queda archivado el caso de Ricky Martin por supuesta violencia doméstica

Queda archivado el caso de Ricky Martin por supuesta violencia doméstica

Ricky Martin señala que el caso con su sobrino ha sido lo peor que le ha pasado.

Ricky Martin
Foto: Instagram/@ sole_alturria

Recientemente, el famoso cantante Ricky Martin había sido acusado de acoso y abuso doméstico, ya que uno de sus sobrinos, Dennis Yadiel Sánchez, había levantado una demanda en contra del puertorriqueño en la que señalaba haber sostenido una relación de siete meses con su tío y una vez terminada, supuestamente recibió hostigamiento por parte del cantante.

Una vez que la noticia salió a la luz, Marty Singer, abogado de Ricky Martin señaló que el cantante “nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino. La idea no sólo es falsa, es repugnante”.

Sin embargo, antes de que se diera este comunicado, Ricky Martin ya contaba con una orden de alejamiento para protegen la integridad del demandante. No obstante, durante el proceso legal no se demostraron pruebas que den cuenta de que en efecto Martin realizó los actos por los cuales fue acusado.

Comunicado de Ricky Martin en su defensa

Después de que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan tomara la decisión de archivar el caso, fue que Ricky Martin por fin habló sobre el tema a través de un video publicado por sus representantes.

En su mensaje, el cantante asegura que este fue el peor episodio que ha pasado en su vida, el cual trajo graves consecuencias, así que se tomará un momento para sanar, acompañado de su esposo quien nunca lo dejó de apoyar y creer en él.

Violencia doméstica de a cuerdo a la ley de Puerto Rico

La tipificación por violencia doméstica en Puerto Rico le corresponde a la ley 54, la cual  data del 15 de agosto de 1989. De acuerdo con este gobierno, este delito se define como “un patrón de conducta constante de empleo de fuerza física o violencia psicológica, intimidación o persecución contra una persona por parte de su cónyuge, excónyuge, una persona con quien cohabita o haya cohabitado, con quien sostiene o haya sostenido una relación consensual o una persona con quien se haya procreado una hija o un hijo”

Asimismo, se señala que la violencia doméstica puede tipificarse así “independientemente del sexo, estado civil, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio de cualquiera de las personas involucradas en la relación, para causarle daño físico a su persona, sus bienes o a la persona de otro o para causarle grave daño emocional”.

A través del proceso legal del cantante Ricky Martin, se revisaron todas las pruebas que supuestamente argumentaban la violencia en contra de su sobrino, sin embargo, ninguna demostró la culpabilidad del cantante.

Te puede interesar:

¿Sabes qué es síndrome del espectador? Causante de insatisfacción sexual

Señales de las relaciones laborales tóxicas ¡Aprende a identificarlas!



Salir de la versión móvil