Inicio Cocina 12 alimentos afrodisíacos según tu signo zodiacal

12 alimentos afrodisíacos según tu signo zodiacal

Ls afrodisíacos naturales son conocidos por aumentar la libido y agudizar el apetito sexual.

Alimentos afrodisíacos para cada signo
Foto: Pexels

Desde el principio de los tiempos, los humanos han querido constantemente encontrar pociones y otros alimentos milagrosos para hacer que sus noches sean más intensas. Y aquí no estamos hablando de un té de hierbas de valeriana o de tila para dormir un sueño profundo y tranquilo, pero de hecho, sí de los afrodisíacos naturales, estos alimentos son conocidos por aumentar la libido y agudizar el apetito sexual.

Si ya conocíamos las virtudes del chocolate o el jengibre, ¿sabías que cada signo astrológico tiene su alimento afrodisíaco por excelencia? Entre leyenda y folclor, esta es una tradición que no nos puede hacer daño, todo lo contrario… ¿Listos para saber cuál es la tuya?

¿Por qué probar los alimentos afrodisíacos?

¿La rutina sexual se ha instalado en tu pareja heterosexual y quieres cambiar la situación? El escrito no te promete un trastorno total por consumir alimentos afrodisíacos. Por otro lado, te promete una experiencia gourmet que podrás compartir para reavivar la llama. 

Un pequeño dato cultural: la palabra “afrodisíaco” proviene de la diosa griega del amor, Afrodita. Tenía el don de enamorar a todos los hombres que la veían, gracias a su mirada de una intensidad increíble. 

Como probablemente sepas, hay una multitud de alimentos y bebidas asociados con el sexo. Algunos son “científicamente” afrodisíacos, otros lo son gracias a las leyendas que se transmiten a su alrededor y, finalmente, algunos se asocian con ellos sólo por su forma o su olor.

De todos modos, siempre puede ser práctico (y útil) saber cuál es tu alimento afrodisíaco según tu signo astrológico.

¿Cuáles son los mejores alimentos afrodisíacos según tu signo zodiacal?

  • Mujer Aries: jengibre / Hombre Aries: cacao

Sin duda es el alimento afrodisíaco más famoso, y son las mujeres Aries las que se benefician de él. Esta raíz tiene un efecto tónico sobre la libido y también fortalece nuestro sistema inmunológico. Si te gusta la cocina asiática, es hora de improvisar una pequeña receta.

Decididamente, los carneros tienen gustos clásicos, pero terriblemente efectivos. El chocolate también es bien conocido por sus propiedades afrodisíacas. Contienen, entre otras cosas, feniletilamina, que estimula las áreas del cerebro que rigen la sexualidad. ¿Una pequeña taza de chocolate caliente, señores?

  • Mujer Tauro: miel / Hombre Tauro: trufas

Buena mezcla, ¿no? Rica en vitaminas B y C, la miel también contiene boro, que ayuda a controlar los niveles de estrógeno y testosterona. Por eso recomendamos una cucharadita de miel (orgánica, preferiblemente) cuando la fatiga llegue. 

Los hombres Tauro obviamente aman lo que es raro y caro. En efecto, la variedad aromática de este fruto de la tierra estimula la producción de androsterona. La hormona masculina derivada de la testosterona.

  • Mujer Géminis: fresas / Hombres Géminis: ginseng

Este color rojo tan bonito y esta forma tan redonda despiertan el deseo entre las damas Géminis. A esto se suma la vitamina C que contiene esta fruta y que permite la buena circulación de la sangre. Mientras esperas que regrese la temporada de fresas, la mermelada sigue siendo una buena opción

Al mismo tiempo, el ginseng, esta planta herbácea, es muy utilizada en China y se recomienda desde hace milenios para tratar los trastornos sexuales. También tiene propiedades vasodilatadoras. ¿Te gustaría un poco de té de hierbas antes de ir a la cama?

  • Mujer Cáncer: anís / Hombre Cáncer: ajo

El anís es una planta herbácea que contiene una gran cantidad de anetol, un excelente estimulante y lúpulo, una pequeña receta de pastelería a base de anís estrellado para estas damas. 

Estos señores apuestan por el ajo, que favorece la circulación sanguínea y estimula los órganos sexuales. Así que no permitas que haya escasez de ideas de recetas. Por otro lado, no olvides de cepillarte los dientes antes de besar a tu pareja.

  • Mujer Leo: vino / Hombre Leo: azafrán

En efecto, esta bebida provoca una alquimia con las zonas erógenas de la dama al aumentar la presión arterial y el deseo sexual. Cuidado, el vino debe consumirse con moderación.

Al mismo tiempo, los hombres apuestan por el azafrán, la especia afrodisíaca por excelencia. Sus hebras tienen una acción estimulante y contienen fitosterol, que reduce el nivel de colesterol malo. Combinando papilas gustativas y buena salud, ¡los Leo lo tienen todo resuelto!

  • Mujer Virgo: nata montada / Hombre Virgo: espárragos

Chicas, no entraremos en detalles de todo lo que es posible con la nata montada y el cuerpo de su pareja. También consideramos que la forma de la bomba de nata montada es más que sugerente… Así que, disfruten. 

Por otro lado, los Virgo masculinos tienen la opción de los espárragos; considerados un afrodisíaco desde la antigua Roma, este vegetal tiene un sabor sutil y la sensación de frescura que, se dice, provoca la estimulación de la producción de testosterona. 

  • Mujer Libra: Nuez moscada / Hombre Libra: Clavo

Ha llegado el momento, señoras, de improvisar un poco de bechamel. En efecto, ¡la nuez moscada es como una droga que enciende las pasiones! ¿Están dispuestas a encender esa llama?

En cuanto al clavo, se sabe que ayuda a combatir el cansancio físico y mental, así como la falta de deseo sexual. ¡Ya no habrá excusas!

  • Mujer Escorpio: canela / Hombre Escorpio: ostras

Debes de saber que la canela, es esta especia que tradicionalmente se le asocia con las fiestas navideñas; no obstante, favorece la circulación sanguínea. ¿Qué tal un rollo de canela para una velada romántica?

Para los hombres está la opción de las ostras, un alimento conocido como particularmente afrodisíaco. Éstas contienen zinc, necesario para la producción de testosterona, así como tirosina, útil para la síntesis de serotonina. 

  • Mujer Sagitario: té chai / Hombre Sagitario: semillas de calabaza

De hecho, el té chai tiene una particularidad que otros tés no tienen. Reúne 3 afrodisíacos muy conocidos: jengibre, canela y clavo. Mujeres Sagitario, no duden en servirse una tacita. 

¿Increíbles semillas de calabaza para esos caballeros Sagitario? No si se tiene en cuenta que contienen mucho magnesio. Es él quien eleva el nivel de testosterona y promueve su absorción en el torrente sanguíneo. Debes saber que las semillas de calabaza son deliciosas en ensaladas o en un pastel.

  • Mujer Capricornio: apio / Hombre Capricornio: chile

¿Sabías que el apio, este vegetal de aspecto fálico, tiene efectos estimulantes en la dama Capricornio? Bueno, ahora que ya lo sabes podrás ponerlo a prueba y descubrir que esto es una realidad. 

Para los varones Capricornio, los chiles son la mejor opción. Contienen capsaicina que provoca reacciones de calentamiento, vasodilatación y aumenta el ritmo cardíaco. Si esa no es la mejor manera de pasar una noche calurosa, entonces no sabemos qué lo sea. 

  • Mujer Acuario: higo / Hombre Acuario: champán

El higo es perfecto para luchar contra el cansancio sexual. Contiene, entre otras cosas, una buena cantidad de antioxidantes y potasio. Te encantará degustar el higo con un buen queso; un aperitivo muy prometedor.

El champán contiene histamina (vasodilatador) y no hay duda de que las burbujas ayudan a borrar la timidez y las ganas de entregarse en cuerpo y alma. 

  • Mujer Piscis: pimienta / Hombre Piscis: plátano

Terminamos con la mujer Piscis y la pimienta, conocida por estimular la producción de adrenalina y endorfina, dos opiáceos naturales que ya contiene nuestro cuerpo. Ten cuidado de no inflar demasiado las papilas gustativas. 

Para los hombres Piscis, no cabe duda que el plátano es lo que necesitan. Efectivamente, hay potasio, magnesio y vitamina B, necesarios para la producción de testosterona; sin mencionar la particular forma de esta deliciosa fruta.

También te puede interesar:

12 plantas y especias con propiedades afrodisíacas para despertar tu deseo



Salir de la versión móvil