Inicio Cocina Deja de desperdiciar la comida: 5 alimentos que hemos almacenado mal

Deja de desperdiciar la comida: 5 alimentos que hemos almacenado mal

Algunos alimentos se echan a perder sin ni siquiera haberlos usado, pero ¿sabes cuál puede ser la causa?

Alimentos en el refrigerador
Foto: Pexels

Podemos tener el 100% de control sobre cómo guardamos nuestra comida. El almacenamiento adecuado puede extender la vida útil de los alimentos, hacer que sepan mejor. Almacenar nuestra comida correctamente nos ahorrará dinero, dejaremos de desperdiciar y no perderemos tiempo en ir por las compras del súper.

  • No guardes la leche en la puerta

Uno de cada seis cartones de leche en el mundo se desperdicia a nivel mundial, gran parte de este volumen se encuentra en granjas, sin embargo, la mayor parte del desperdicio ocurre en supermercados y hogares.

El principal problema de los hogares radica en que solemos poner el cartón en la parte más caliente del refrigerador, hay que sumar los constantes movimientos de abrir y cerrar la puerta hace que entre aire caliente. Por lo tanto, mantenerlo en la puerta que está más caliente significa que no durará tanto como deseamos.

Tip: La parte más fresca del refrigerador está en la parte trasera.

  • No almacenar cebollas con papas

Mantener las cebollas y las papas juntas las humedece. También liberan un gas llamado etano (también conocido como etileno), que hace que las frutas y verduras maduren más rápido. Algunas personas creen que esta es la razón por la que las patatas germinan.

Estos brotes en realidad contienen compuestos de glicoalcaloides, que son fácilmente tóxicos debido a la gran cantidad en los brotes

  • No poner los aguacates en el refrigerador

Los aguacates no maduran cuando están demasiado fríos, por lo que dejarlos en el refrigerador hace que sea difícil cortarlos y pelarlos. Déjelos afuera unos días para que maduren rápidamente, otro consejo es envolverlos en periódico.

  • No guardar alimentos en latas después de abrirlos

Una vez que hayas abierto una lata, por ejemplo, de atún, procura guardar el resto en un recipiente y ponlos a refrigerar. Cuando entra aire, en la lata se filtra el contenido más rápidamente. Entonces tu comida contendrá más metal.

  • No dejar congelando las verduras durante mucho tiempo

Dejar las verduras en el congelador durante demasiado tiempo forma cristales de hielo. Estos cristales de hielo son agua que estaba en sus vegetales y se ha filtrado al exterior.

También te puede interesar:

Verduras que puedes cosechar en casa de forma sencilla

5 alimentos veganos que se pueden usar para sustituir en guisados

Del arte del rollo al paladar: Haz tu propio sushi en casa



Salir de la versión móvil