Inicio Cocina 3 bebidas que puedes preparar con tequila

3 bebidas que puedes preparar con tequila

Disfruta de una noche mexicana con esta tradicional bebida.

3 bebidas que puedes preparar con tequila
Pixabay

Hoy es el día en el que los mexicanos festejamos el inicio de la Guerra de Independencia y aunque las circunstancias no son las que esperábamos para estas fechas, no es razón para no festejar y que mejor que con tres bebidas con tequila que puedes preparar en la noche mexicana.

Y es que podrá ser un cliché, pero sin duda el tequila es una de esas bebidas que no podemos olvidar en las noches mexicanas, ya sea para cenar o simplemente para echarse un caballito junto con la familia.

Por eso aquí te dejamos 3 bebidas con tequila que son fáciles de preparar y que son el complemento perfecto para la cena de la noche mexicana.

Tequila Sunrise

Una de las 3 bebidas con tequila que se dice fue creada en el Hotel Biltmore en Arizona, se popularizó en San Francisco y está inspirada en la famosa canción de The Eagles, cuyo nombre comparte con una película protagonizada por Michelle Pfeiffer y Mel Gibson.

Para hacer el Tequila Sunrise necesitas 1 ½ onza de Tequila, ½ onza de granadina, un limón y 3 onzas de jugo de naranja. La preparación es sencilla: primero sirve los hielos y la granadina procurando que no toque los lados del vaso, sólo el fondo.

Posteriormente servirás el jugo de naranja (colado) mezclado con el tequila. Para que quede la doble vista debes vertir suavemente el jugo, sin hacerlo tan lento, de lo contrario no lograrás el efecto. Agrega un chorrito de limón al final.

Acapulco de noche

Un clásico de este hermoso puerto que se sirve en una copa de Martini. Para la preparación de esta bebida necesitas azúcar para escarchar la copa, una rodaja de naranja, hielo, ¼ de vaso de tequila, ¼ de jugo de naranja y ¼ de ron blanco.

La preparación de otra de las bebidas con tequila que te sugerimos es bastante sencilla: sólo necesitas escarchar la copa de con la naranja y el azúcar antes de servir la mezcla de tequila, ron y jugo de naranja.

Margarita Shandy

Seguro pensaste en Margaritas cuando leíste bebidas con tequila, y claro que no puede faltar, pero en esta ocasión te dejamos la receta para que prepares una variante de esta popular bebida.

Lo que debes hacer es poner 320 ml de jugo de limón junto con 236 ml de tequila reposado (ojo: es para hacer un litro). Dejas enfriar un par de horas en el refrigerador (el tiempo recomendado son 6 horas) y después agregas 700 ml de cerveza (plisner o lager, oscura no sirve).



Salir de la versión móvil