Estos son los errores que cometes al depilarte

Hay errores comunes a la hora de la depilación ¡evítalos!

97
cometes estos errores en la depilación
cometes estos errores en la depilación

Las piernas uniformes, tersas y sin vello son un sueño perseguido a través de la depilación. Seguro que te has depilado muchas veces esperando obtener ese resultado sin estar muy convencida de haberlo logrado, puedes estar cometiendo algunos errores que aquí mencionaremos.

Lo primero que debes de considerar es que la piel debe mantenerse en buen estado, eso ayudará al procedimiento de depilado tanto como a la manera en que lucirá tu piel ya depilada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Depilarte al despertar

No te depiles a primera hora del día, cuando nos despertamos, nuestro cuerpo está más hinchado debido a la retención de líquidos que tiene lugar mientras dormimos. Si te depilas por la mañana no obtendrás un gran resultado, lo mejor será que te depiles por la tarde o por la noche.

No preparar la piel antes de la depilación

La depilación es un proceso delicado y algo agresivo por lo que debemos brindar una serie de cuidados básicos que permitirán que la agresión sea la mínima. Es recomendable exfoliar la piel antes de la depilación para que, así, nuestro cuerpo esté totalmente limpio, sin impurezas y sin células muertas.

Exfoliar reduce el riesgo a que nos aparezcan vellos encarnados. Esto dará como resultado una depilación más duradera.

Exponer la piel al sol

Seguro te has depilado unos minutos antes de asolearte en la playa, ignorando que la piel recién depilada está más sensible, lo que es un grave error. Los rayos UV del sol pueden afectar la piel, hacer que los poros se irriten y que luzca mal.

La temperatura de la cera

Si te depilarás con cera, la temperatura a la que la uses es importante, debes de evitar que esté demasiado caliente porque podría ocasionarte una quemadura grave.  La cera muy caliente también reseca la piel y hará que se vea menos sana y más apagada.

No hidratar la piel

Al igual que tenemos que cuidar la piel antes de la depilación, también tenemos que conocer los cuidados básicos para después de la depilación. En este sentido, bastará con que sepas que la piel tiene que hidratarse profundamente cuando terminamos con la sesión. La hidratación te ayudará a que el cuerpo esté más suave y protegido, por lo que no aparecerán granitos, rojeces ni irritación.

errores al depilarte
errores al depilarte

Depilarse zonas con lunares o verrugas

Si tienes lunares o verrugas, no debes depilarla; tampoco las zonas quemadas o irritadas, puedes seguir estos consejos para tener una depilación adecuada en casa, también poddrías asistir a realizarla con expertos.

Te puede interesar:

¡Prepara una noche de pasión! 5 pasos para hacerlo

¿Cómo son en la cama los signos zodiacales?