Manicure casero; ¡arregla tus uñas sin gastar tanto dinero!

Cuida tus manos y uñas con este manicure casero.

79
Manicure casero
Foto: Pexels

Hacerte un manicure casero es la mejor forma para consentirte sin gastar tanto dinero y desde la comodidad de tu casa. Recuerda que cuidar tus uñas y manos es imprescindible para que luzcan bellas y saludables, por ello, en VibeTV queremos compartirte el paso a paso para arreglar tus uñas.

¿Cuántas veces has ido a un salón de belleza donde te cobran demasiado por hacerte un manicure? Tal vez pueda valer la pena cuando tienes dinero destinado a ello, pero, en ocasiones nuestro bolsillo se encuentra apretado, si este es tu caso, o simplemente quieres ahorrar unos pesos y ver cómo te queda el manicure si lo haces por cienta propia ¡has llegado al lugar indicado!

El paso a paso para hacer un manicure casero

Antes de comenzar, debes saber que puedes hacer este procedimiento solo para cuidar tus uñas, es decir que, si lo prefieres, omite de vez en cuando usar esmalte y simplemente realiza los demás pasos para que tus manos luzcan lindas y saludables. Dicho esto, ¡comencemos!

Materiales:

  • Acetona
  • Antiséptico
  • Aceite de almendras
  • Bandeja
  • Toalla pequeña (para manos)
  • 1 litro de agua tibia
  • Lima
  • Cortaúñas
  • Esmalte de color
  • Esmalte de brillo o transparente
  • Empujador de cutícula
  • Crema hidratante
  • Algodón
Foto: Pexels

Procedimiento:

Busca una mesita o un lugar donde puedas acomodar los materiales y tengas espacio para realizar el manicure. Este paso a paso puede hacerse en las uñas de pies y manos, sólo que en el primer caso cambiaría el tamaño de la bandeja por una más grande. Además es importante que retires el esmalte de tus uñas si es que tienes puesto, para eso es el algodón y la acetona.

Paso 1: Primero lava bien tus manos con agua y jabón. Después vierte el agua caliente en la bandeja.

Paso 2: Ahora mete tus manos en la bandeja con agua calientita, si gustas puedes agregar un poco de sal de grano. Espera dies minutos y después retíralas y sécalas.

Paso 3: Rocía antiséptico a todos los instrumentos y a tus manos, esto erradicará cualquier bacteria u hongo.

Paso 4: Con el empujador de cutícula comienza a hacer movimiento suaves hacia en nacimiento de la cutícula para que tus uñas se vean limpias y más amplias. No te sugerimos cortarla a menos que esté demasiado grande, porque las fisuras pueden hacer que entren bacterias. Así que, sólo empújala.

Paso 5: Si quieres que tus uñas estén más cortas, usa el cortaúñas, pero si sólo darás forma, ayúdate de la lima; hazlo en una sola dirección y únicamente en las puntas de las uñas.

Paso 6: Una vez preparadas las uñas, es momento de comenzar a pintarlas con el esmalte. Para que dure más y no se hagan grumos, te sugerimos utilizar pequeñas cantidades y dos capas, todo depende del resultado que busques en cuanto al color. Entre cada capa deja que sequen bien. La forma correcta para pintar es posicionar la brocha cerca de la cutícula pero dejando un espacio pequeñísimo e ir hacia abajo. ¡No hagas más de tres capas.

Paso 7: Después de terminar todas las uñas, revisa que no se haya salido el esmalte de la uña, si te pasa, sólo retira el exceso con el algodón y la acetona. Espera 15 minutos para que el esmalte esté completamente seco. Cuando ese tiempo haya pasado, ahora dales una capa de brillo.

Paso 8: Con unas gotas del aceite de almendras masajea suavemente las cutículas y las orillas de los dedos, de este modo evitarás irritación y dolor. ¡Listo! Uñas perfectas en sólo 8 pasos.

Manicure casero
Foto: Pexels

Recuerda que también puedes hacer este procedimiento si tienes lámpara para secar gel semipermanente, pero en ese caso necesitarás darle una pequeña pasada a las uñas con la lima después de haber empujado la cutícula. Y si lo haces de esa forma, dale el cuidado a tus manos y uñas después de la aplicación del gel.

Te puede interesar:

¡Cabello de ensueño! 5 tips prácticos para que crezca

Increíbles diseños de uñas con esmalte amarillo ¡Úsalos este verano!