Tipos de depilación, ¿cualés son su ventajas y desventajas?

Elige el mejor método de depilación para tu piel.

26
Tipos de depilación
Foto: Pexels

Aunque la depilación no debe verse como una obligación, sino como una decisión que sólo te concierne a ti, para muchas el tema está rodeado de complicaciones, ya que hay quienes aseguran tener mejores resultados con un método que con otro, o bien, optan por la forma menos dolorosa de eliminar el vello.

Así que si eres una de las mujeres que les gusta depilarse y se encuentra en la disyuntiva sobre qué tipo de depilación te resultaría más conveniente, hoy en VibeTV te compartiremos los pros y los contras de los principales métodos de depilación. De este modo, sabrás cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Ventajas y desventajas de los tipos de depilación

  • Rastrillo 

Debido a su practicidad, este tipo de depilación es el más famoso, ya que no necesitas de mucho tiempo para realizarlo. Además, el rastrillo es un objeto que se puede adquirir en cualquier lado, desde un centro comercial como en la tiendita de las esquina. Esas son sus principales ventajas, además de que es muy raro que cause dolor. 

No obstante, entre sus desventajas está el que el resultado de la depilación con rastrillo dura muy poco, además puede causar irritación si su uso es constante y, lo peor es que depilarte con él puede causar vellos encarnados.

Así que trata de usar este objeto lo menos posible y cuando lo hagas, elige uno con varias hojas, que esté bien afilado y, por su puesto jamás debes compartirlo por cuestión de higiene. 

  • Cera

Dentro de las ventajas de esta forma de depilación está que el vello puede tardar hasta tres semanas para volver a crecer, además lo puedes usar en la mayoría de zonas del cuerpo. Depilarte con cera puede ser de manera caliente o fría en bandas o la cera en rodillo.

Las desventajas de este método es que suele ser doloroso, y no es ideal para piel sensible, ya que puede causar irritación o dolor. También debes de ser consiente del grado de temperatura, ya que muchas personas han sufrido quemaduras con la cera. utilizas cera caliente.

  • Depiladora eléctrica 

Si la cera te resulta un fastidio por el dolor que suele causar, una alternativa para sacar el vello de raíz es la depiladora eléctrica. Se trata de una maquinita que tiene rodillos con múltiples pinzas y depilarte con ella hace que no salga vello por dos semanas  aproximadamente. Además es fácil de transportar y hay algunas de pilas u otras que puedes cargar con electricidad, lo mejor de este método es que su uso constante adelgaza el vello. Entre las desventajas que puede tener la maquina depiladora que para algunas personas sigue siendo doloroso su uso, aunque no al nivel de la cera. 

  • Láser

Esta es una de las formas de depilación más efectivas. A través de este sistema se retrasa el crecimiento del vello mediante una fuente de luz. Otra de sus ventajas es que puede usarse en todo el cuerpo excepto cerca de los ojos y lo mejor es que es un método que duele poco.

No obstante, sus desventajas están el color de vello que cada persona tiene, por ejemplo: usar depilación láser en rubios, blanco, gris o rojo no es efectivo. Además es un método costoso, ya que además de acudir a una clínica especialista, son necesarias varias sesiones.

¿Y tú qué tipo de depilación prefieres? Ahora que conoces los pros y contras seguro sabrás cual será el mejor para ti.

Te puede interesar:

5 métodos para conseguir rizos sin necesidad del calor

3 consejos para evitar que los muslos se rocen en Verano