IPSY, la empresa de cosméticos personalizados, llega a México

Sí contratas IPSY recibirás una bolsa con variedad de productos de la empresa.

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Empresa IPSY llega a México
Foto: Canva
Hasta antes de la pandemia, era común que las compradoras se probaran los cosméticos en pleno establecimiento; sin embargo, luego de los protocolos sanitarios que deben seguirse, ha habido un cambio radical y es complicado saber si, por ejemplo, el tono de algún maquillaje te queda o no, pues “ver y probar” ya quedó en el olvido, pero IPSY tiene la solución.

Esa es una de las razones por las que la marca estadounidense, IPSY, propone dar un servicio personalizado en México, al que se tiene acceso a partir de una suscripción mensual, y del cual, asegura la empresa, se tendrán beneficios.

Así que con IPSY el método que en 2015 otras marcas habían probado para la comercialización de ropa y que ahora regresa con fuerza para la venta de cosméticos: servicio personalizado y suscripción.

Quienes contraten el servicio de IPSY, tendrán que pagar 319 pesos mensuales, y recibirán una bolsa con cinco productos, entre maquillajes, artículos para el cabello o skincare. Lo curioso es que la empresa seleccionará los productos basándose en la data que recogen de sus clientes. Mientras ajustan la logística en México, dichas bolsas con productos serán enviadas desde el centro de distribución de la firma que se encuentra en Texas, Estados Unidos.

Marcelo Camberos, cofundador y director general de BFA industries, mencionó que el atractivo de IPSY dentro del mercado es su tamaño y la creciente búsqueda de productos y servicios personalizados.

“Tengo altas expectativas (de crecimiento), porque para mi en este mercado el servicio es una oportunidad. Tenemos marcas que en Estados Unidos tienen un fácil acceso y acá, salvo algunas tiendas específicas, es difícil acceder a estas marcas a un precio accesible”, declara sin revelar sus proyecciones de crecimiento o la inversión para la llegada a México.

Además, cabe destacar que México es el primer país fuera de Estados Unidos al que llega la marca, misma que se fundó en 2011.

Por su parte, en Verified Market Research se estima que el mercado de belleza y cuidado personal en México está en crecimiento y pasará de 9 mil 440 millones de dólares en 2020 a 19 mil 480 millones para 2028.

Para la empresa IPSY, la personalización es una de sus mayores fortalezas en el mercado, pues a través de los perfiles de las y los compradores se realizan test para obtener respuestas personalizadas y después se capturan los datos para ser procesados a través del machine learning.

Después de responder el test, se dan cerca de 300 millones de reseñas de las suscriptoras y suscriptores y con esa data la empresa crea perfiles para tener cerca de 10 mil combinaciones de productos.

IPSY también busca posicionarse en el mercado mexicano a través de las marcas pequeñas, razón por la cual, tienen un equipo enfocado a buscar emprendimientos, y aunque en México aún no han firmado con alguno, la intención es que las glam bag contengan un producto hecho en el país y que responda a las necesidades del mercado.

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