Inicio Belleza 5 claves para entender el “Body Positive”

5 claves para entender el “Body Positive”

El movimiento busca visibilizar a todos los tipos de cuerpos.

Body positive
Foto: Unsplash

El movimiento Body Positive surge como una respuesta a los cánones de belleza hegemónicos, es decir, lo que estamos acostumbrados a ver en cine, tv, radio, anuncios etc.

Busca visibilizar a todos los tipos de cuerpos; promueve la autoaceptación y el amor propio. Comenzó como una respuesta contra la discriminación a personas obesas, pero ha incluido a todo tipo de cuerpos que no son hegemonicamente aceptados como personas sin alguna extremidad, con enfermedades que degeneran su aspecto físico y demás.

Objetivo del Body Positive

Con el lema “Mi cuerpo, mis reglas” el movimiento busca luchar y erradicar los estereotipos de belleza dañinos que han sido impuestos en el que todos debemos tener un cuerpo ideal para ser considerados atractivos y dignos de respeto.

El movimiento busca que todas las personas sean tratadas con respeto a pesar de su apariencia física ya que no todos los cuerpos pueden ser iguales, cada uno tiene características que los hacen único y no pueden entrar dentro de un mismo “molde” que vemos en medios de comunicación tradicionales. 

5 claves para entender el movimiento

  • Aceptar no es promover

En los últimos años se ha acusado al movimiento de promover la obesidad; sin embargo lo que se busca es aceptar que no podemos vernos físicamente igual que otra persona, aceptar que tenemos características únicas.

  • No existe un cuerpo perfecto

El peso adecuado para ti es proporcional a tu talla, es esencial para una buena salud cuidar de tu cuerpo así que no realices dietas extremas para subir o bajar de peso sin consultar con un especialista.

  • Realiza cambios que te hagan sentir bien contigo misma 

Cambia tu color de pelo, haz ejercicio, prueba diferentes estilos de ropa, por diversión o por gusto, pero siempre pensando en lo que te hace sentir bien.

  • Recuerda que eres más que un cuerpo

Las personas valen más que su apariencia física, cada persona tiene elementos y características que nos hacen únicos, todas y todos merecemos respeto.

  • Cuida tus palabras

No sabemos nada de la vida de los demás, evita opinar sobre la vida de los demás.

No olvides cuidar tu cuerpo, respetarlo y agradecerle por lo que te permite hacer. 

También te puede interesar:

¿Qué pasa con tu cuerpo luego de unas semanas de hacer ejercicio?

Los 10 alimentos que contienen más colesterol



Salir de la versión móvil