Inicio Fitness ¿Qué pasa con tu cuerpo luego de unas semanas de hacer ejercicio?

¿Qué pasa con tu cuerpo luego de unas semanas de hacer ejercicio?

Realizar alguna actividad física de manera constante trae múltiples beneficios para el bienestar en general.

Ejercicio semanas
Foto: Pexels

El ejercicio, o la actividad física, al hacerse de manera constante, trae diversos beneficios a la salud, como reducir síntomas de depresión y ansiedad, mejora las habilidades de razonamiento, asegura el desarrollo saludable de los jóvenes, contribuye a la prevención de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

Sin embargo, incluso tras unas semanas de comenzar a hacer cotidianamente algún tipo de actividad física de moderada a intensa, ya sea andar en bicicleta, ir al gimnasio, salir a correr, hacer spinning, o algún deporte, los cambios pueden comenzar a aparecer.

Mayor resistencia

De acuerdo con datos recabados por Business Insider, de seis a ocho semanas después de haber comenzado con alguna actividad física las personas pueden aumentar sus mitocondrias hasta en un 50 por ciento, lo que derivará en que te sientas más en forma y tengas más resistencia.

Condición física

Al pasar los seis meses, los resultados comenzarán a notarse en tu cuerpo y salud, pues, por ejemplo, con el ejercicio de fuerza los músculos empezarán a tonificarse y con el cardio tu condición física habrá mejorado.

Además, tras haber pasado ese primer medio año, destaca el medio, es más difícil que abandones la actividad física, por lo que los beneficios seguirán llegando, y al año, uno de los resultados será que huesos se volverán más densos, por lo que se disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMs) resalta que los adultos de los 18 a los 64 años deben realizar actividades aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos por semana o actividades físicas aeróbicas intensas por mínimo 75 a 150 minutos.

Con información de OMS y Business Insider

También te recomendamos:

¿Sabes qué son los Servicios Amigables para Adolescentes?

Más de 23 mil personas en México se encuentran en lista de espera por un trasplante



Salir de la versión móvil