Inicio Belleza Tutoriales para teñirte el cabello en la comodidad de tu casa

Tutoriales para teñirte el cabello en la comodidad de tu casa

Sigue los paso a paso para que tu melena luzca fabulosa.

Bote para teñirse el cabello en casa
Foto: Pexels

Estamos en medio de una pandemia, así que es lógico que no quieras salir de casa sólo para visitar a tu estilista profesional; sin embargo, si tu melena ya es un desastre y quieres un cambio, seguramente te urge saber cómo teñirte el cabello en casa.

Si bien “no es una ciencia”, teñirse el cabello, así como retocarse las raíces tiene su chiste, por lo que necesitas hacerlo de la manera adecuada para no quemar tu pelo u obtener una melena de varios colores (eso sí pasa y es horrible).

Afortunadamente para ti, en YouTube existen varios tutoriales que pueden servirte como una guía muy eficaz para teñirte el cabello o retocar tus raíces. Recuerda medir muy bien los tiempos.

Aplicación de tinte

Comencemos por la reina de los tutoriales, Yuya, quien hace algún tiempo mostró cómo es que ella, sin ayuda de nadie, se aplica en el cabello un tinte comercial.

Sólo el retoque

Si sólo te interesa retocar las raíces, entonces sigue los consejos de Lizztyle. Tu estilo se verá renovado en cuestión de minutos.

Estilo Ombre

Otra de las gurús de belleza favoritas de YouTube, Lizy P, también tiene su propio tutorial sobre cómo teñirse el cabello en casa, aunque en estilo Ombre.

Nuevo look cabello corto

Si tu cabello es corto y quieres darle un nuevo look, sigue el tutorial de Dollie Life. No tienes que elegir el mismo tono que ella, tú hazlo con el tinte que más te guste.

¿Cómo mantener el color de tu cabello?

Una vez que tu cabello ya luce de maravilla es importante que hagas lo posible por mantenerlo así, por lo que aquí te compartiremos algunos tips.

Usa los productos adecuados. Utiliza shampoo libre de sulfatos, así el color se preservará por más tiempo. También estilízalo con crema para peinar que no contenga alcohol.

No laves tu cabello diariamente. El peor enemigo del tinte es el agua, así que evita lavar tu melena todos los días. Opta por el uso de shampoo en seco.

Hidrata tu cabello. Procura utilizar una mascarilla comercial o natural en tu cabello una vez por semana, así este se mantendrá sano y por lo tanto el color durará más.

Ahora que ya tienes estos tutoriales sobre cómo teñirte el cabello en casa, ¡manos a la obra!

También te puede interesar:

Las hermanas Kardashian te presentan sus secretos de belleza

6 tendencias de nail art para el 2021 que deberías probar en algún momento



Salir de la versión móvil