Inicio Belleza Los beneficios cosméticos que tiene el árbol de té

Los beneficios cosméticos que tiene el árbol de té

Los beneficios del té de árbol también son cosméticos, pues el aceite esencial de las hojas del árbol chino se ocupan en tratamientos para el rostro.

Té de árbol
Foto: Té de árbol (Cortesía)

El extracto del árbol de té es considerado uno de los aceites esenciales más poderosos que existen, especialmente para pieles grasas, así como el té verde (Camellia sinensis), el cual es rico en antioxidantes, y vitaminas C y E, que ayudarán a mantener la elasticidad y brillo natural de la piel.

Actualmente hay líneas de skin care como Ash Natural que contienen estos activos naturales en su formulación, dando un plus al cuidado de tu rostro combinando los beneficios de ambos en sus productos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Novorigen, comida sustentable y consumo responsable

El aceite esencial de árbol de té (Tea Tree Oil), es uno de los más usados debido a su versatilidad y sus propiedades que van más allá de una infusión y cuyos aceites esenciales, tienen propiedades benéficas para la piel pero también para el cabello y las uñas.

El árbol de hoja de té (Melaleuca alternifolia) es uno de los más populares por su versatilidad, tiene propiedades antibacterianas, antivirales, cicatrizantes e incluso antisépticas.

Las propiedades más conocidas del aceite del árbol del té:

Una de las más conocidas, es su poder antiséptico y antioxidante que al aplicarse en la piel, reduce considerablemente la aparición de infecciones generadas por poros tapados disminuyendo la aparición de imperfecciones abultadas en el rostro. Las hojas de árbol de té es ideal para tu rutina con productos como shampoos y lociones que lo contengan.
Cuando aplicas algún producto con aceite esencial de árbol de té en el cabello, ayudará a evitar descamaciones, cuero cabelludo graso e incluso la caspa.

El aceite esencial del árbol del té, también puede aplicarse como desinfectante y aromatizante de tu hogar al lavar tus sábanas e incluso al hacer las labores de limpieza comunes añadiendo un par de gotitas a tus productos.

Las propiedades más conocidas del té verde:

Es rico en antioxidantes, y vitaminas C y E, combate el exceso de grasa en la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y es mucho más provechoso en cosmética a través de sueros y mascarillas que se dejan aplicados sobre la piel logrando absorber sus beneficios al máximo, lo cual no sucede tan fácilmente con un producto de limpieza facial que se aplica y retira inmediatamente.


Salir de la versión móvil