Inicio Videos Destacados Así afecta a tus lomitos la pirotecnia de las fiestas

Así afecta a tus lomitos la pirotecnia de las fiestas

Te decimos cómo puedes ayudar a tus mascotas estos días que habrá mucha pirotecnia

perros y pirotecnia
perros y pirotecnia

¿Afecta realmente la pirotecnia a las mascotas? Estamos arrancando las fiestas decembrinas, esto quiere decir que probablemente escucharemos pirotecnia estos días; es momento de saber como les afecta esto a nuestros perros y gatos.

Además de que los materiales con los que son fabricados los juegos pirotécnicos resultan contaminantes para el aire, agua y suelo; pueden ser dañinos para el sistema respiratorio. Solo esto debería bastar para no utilizar pirotecnia, pero además pueden dañar a nuestros animales de compañía.

No es en la mayoría de casos e incluso hay perros para los que pasa desapercibido, pero hay otras mascotas que pueden sentir ansiedad.

Claudia Edwards, veterinaria y directora de programas en HSI México nos explica qué pasa con las mascotas que se ven afectadas por la pirotecnia y como aminorar los daños hacia nuestros perros y gatos.

Sigue las recomendaciones para aminorar los daños a tus mascotas en estos días de celebración, aún tienes algo de tiempo para prevenir cualquier contratiempo durante las posadas y fin de año.

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario

 

 



Salir de la versión móvil