Inicio Videos Destacados “Entre Mujeres y Más”: 1er Festival de la Revolución Feminista

“Entre Mujeres y Más”: 1er Festival de la Revolución Feminista

Todo lo que se recaudé en este evento se irá para las actividades defensoras de los Derechos de las Mujeres.

Festival de la Revolución Feminista
Foto: Instagram/@siempreunidaspdc

El 1er Festival de la Revolución Feminista ha surgido por las estadísticas que señalan que el estado de Quintana Roo tiene la tasa más alta de feminicidios en todo México, los datos muestran que 2.29% de cada mil mujeres son asesinadas; lo que ha resultado ser un asunto alarmante. 

Antes esto, varios colectivos feministas están buscando la manera de concientizar a la población sobre esto, sobre todo, en el marco del próximo 25 de noviembre que se conmemora la Lucha Contra la Violencia y la Discriminación hacia las Mujeres, por lo que han organizado dicho evento, en el que invitan a la sociedad a sumarse a todo esto. 

¿Qué es el 1er Festival de la Revolución Feminista?

A través del arte, el cual lo usarán como un vehículo para visibilizar los feminicidios que afectan a todas las mexicanas. De acuerdo con lo mencionado, el Festival se llevará a cabo de una forma pacífica, pero también lo quieren hacer de una forma muy visible. 

Todo lo que se recaudé en este evento se irá para las actividades defensoras de los Derechos de las Mujeres. Las organizadoras se han mostrado indignadas con el Instituto de las Mujeres en Solidaridad, Quintana Roo, pues el mismo día de la Lucha Contra la Violencia y la Discrimanción hacia las Mujeres, tienen planeada una fiesta de disfraces. 

Sin embargo, las Madres Buscadoras de Sonora, han levantado la voz y evidenciado que, tras la llegada del nuevo gobierno (Durazo y AMLO) y las promesas que recibieron de ser escuchadas, lo único que han recibido es la indiferencia ante una de las problemáticas que más han lastimado al país. 

También te puede interesar:

Violencia económica: maltrato silencioso en contra de la mujeres

19 de noviembre: Día Internacional de la Mujer Emprendedora



Salir de la versión móvil