Inicio Videos Destacados Historias de NegoCEOs: Entrevista con Xavier Espinosa, CEO de Latbc

Historias de NegoCEOs: Entrevista con Xavier Espinosa, CEO de Latbc

Es necesario invertir en tecnología económica y que se pueda implementar en el corto plazo, asegura el CEO.

Todo se mueve alrededor de los datos y la pandemia de Covid-19 vino acelerar una transición digital dirigida a saber cómo transformar los datos en valor para una empresa, aseguró el presidente y CEO de Latbc, Xavier Espinosa

Latbc es una empresa fundada hace 18 años dedicada a la innovación tecnológica y el replantamiento del modelo de negocios enfocado a dar soluciones para el uso correcto de los datos.

En entrevista con Mario Maldonado para Historias de NegoCEOs, Xavier Espinosa asegura que hoy en día “todo genera datos” y el reto para las empresas consiste en utilizar las herramientas tecnológicas correctas para analizar esos datos y darle un valor a la empresa.

De acuerdo con Espinosa, esto permitirá “vender mejor, conocer mejor a tu cliente y administrar mejor tu empresa”, pues desde la televisión, el reloj y hasta el carro ya manejan datos.

¿Qué hace falta en México?

Xavier Espinosa aseguró que en México falta inversión tecnología, pues mientras industrias como la banca invierten entre el 50% 0 60% en innovación tecnología como la banca, otras industrias invierten sin un plan concreto o sin criterios claros.

Por ello, el CEO de Latbc sugiere que la mejor forma de subirse a la tendencia es con la “tecnología que más rápido de beneficio”, con el menor costo y que se pueda operar de forma inmediata para no quedarse atrás en las actualizaciones del mercado.



Salir de la versión móvil