¡Prepara las palomitas! DocsMX lanza plataforma para ver documentales

Estará disponible a partir del 1 de octubre, días previos a la 15 edición de este festival de cine documental

499
DocsMX lanza plataforma para exhibir documentales en México
Festival DocsMX

Bajo el lema In docs we trust (En documentales confiamos), el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), llega a su edición 15 y se llevará a cabo de “manera híbrida” del 8 al 25 de octubre, en ocho sedes de la capital del país, además de un nuevo sistema de streaming hecho en exclusiva para este festival.

Nueva plataforma de cine documental

A partir del 1 de octubre podrás disfrutar de Docs en línea una plataforma que nace en el marco de esta edición -y debido a las condiciones por la Covid-19-, como un portal permanente de exhibición documental en México, lo que permitirá ampliar el alcance de su programación no sólo a todo el país, sino también a otras latitudes fuera de México.

“Este 2020 ha transformado a DocsMX para siempre. Ni el confinamiento, ni el cierre de actividades económicas, ni la sustancial reducción de presupuesto son razones para dar pasos atrás. Son motivos para dar zancadas hacia delante y buscar nuevos horizontes, para crear nuevos espacios”, dice un comunicado del festival.

Programación del Festival DocsMX

Del 8 al 25 de octubre se proyectarán 3 documentales diarios de la selección oficial de forma gratuita, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Aunque, si lo prefieres, la plataforma ofrece también la opción de disfrutar de las películas en otros horarios mediante el sistema de renta.

El festival anunció que la selección oficial consta de 87 películas y para la convocatoria de este año recibieron mil 436 documentales procedentes de 106 países. Puedes consultar la programación y horarios de proyecciones en la página de DocsMX.

Te puede interesar: El documental de Netflix que habla del dilema de las redes sociales

#CreandoNuevosEspacios

Este festival, que se ha vuelto un referente del cine documental a nivel internacional, busca alejarse de lo mainstream, de las “imposiciones de la industria”, creando nuevos espacios -presenciales y multimedia- que permitan conectar con personas y culturas diversas de la mejor manera que ellos saben hacer: contando historias.

“Esta sociedad multipantalla en la que vivimos nos ofrece infinitas posibilidades para que las y los contadores de historias del siglo veintiuno, documentalistas, conecten, intercambien y dialoguen con su público. En cualquier momento, en cualquier rincón del planeta. Crear, al fin y al cabo, siempre es la solución para gran parte de los problemas”, indica el comunicado.

Sedes online y presenciales

Para la edición 2020, DocsMx ofrece un mosaico de sedes, desde las que son en línea hasta las de televisión (Canal Once, Canal 22 y Canal 14) y, si el semáforo epidemiológico lo permite, como ya es tradición se realizarán funciones especiales en espacios públicos de la Ciudad de México:

  • Cine Lido | Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa
  • Cineteca Nacional | Av. México-Coyoacán 389, Xoco
  • La Casa del Cine Mx | República de Uruguay 52, Centro
  • Autocinemas en CDMX y Puebla

¡No te pierdas estas funciones!

Función de bienvenida

El agente topo | Chile, Alemania, Países Bajos, España, Estados Unidos | 2020

Directora: Maite Alberdi. Sergio es un espía chileno, o algo así. Al menos, el detective Rómulo, un investigador privado que le ofrece el papel después de una sesión de casting, necesita un topo creíble para infiltrarse en una casa de retiro.

Jueves 8 | 20:00 | docs-enlinea.com

Función de despedida

Este lugar está reservado para el estreno mundial de #Confinados, proyecto de creación colectiva global convocado por DocsMX desde abril 2020.

Domingo 25 | 13:00 | docs-enlinea.com