Rumbo al Ariel: Las mejores películas para ver gratis

La exhibición finalizará el 27 de septiembre.

520
rumbo al ariel
AMACC

Aunque la pandemia ha traído consigo un panorama brutal para festivales, entregas de premios y cualquier evento cultural, también es cierto que nos ha mostrado cómo la cultura, en específico el cine, puede tener ser mucho más accesible. Dentro de este entorno de incertidumbre, los Premios Ariel ponen a disposición del público general todas las películas nominadas para este 2020 en la plataforma de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Esta exhibición, Rumbo al Ariel, que inició desde el 2014 en diferentes recintos culturales, esta vez se llevará a cabo en la plataforma FestivalOpen! del 10 de septiembre hasta el 27 de septiembre. Ahí podrás encontrar todas las películas nominadas en las 25 categorías.

Aún quedan 12 días para que puedas disfrutar de ellas. Sólo debes registrarte y revisar los horarios de las películas que te interesa ver, puesto que deberás apartar tu boleto y posteriormente ellos te enviarán un link. Recuerda que los boletos estarán disponibles 24 horas antes de cada función.

Estas son algunas de las recomendaciones que no te debes perder:

 

Cómprame un revolver

Dir. Julio Hernández Cordón

 

El director mejor conocido por Prometo Anarquía, estrena esta película que relata  la vida de una niña llamada Huck, quien no puede quitarse la máscara para esconder su género para escapar de las garras del narcotráfico.

 

Luciérnagas

Dir. Bani Khoshnoudi

 

Cuenta la historia de un iraní homsexual que huye de su país tras ser perseguido. Sin esperarlo, llega a las costas de Veracruz y la nostalgia y reflexión sobre su pasado comienzan a atormentarlo. La película fue exhibida en FICUNAM y el FICM donde fue muy bien recibida por los espectadores y la crítica cinematográfica.

 

Esto no es Berlín

Dir. Hari Sama

 

La película llegó hasta el Festival de Sundance donde fue muy bien recibido. Protagonizado por la honorable actriz Ximena Romo y dirigido por Hari Sama, este filme cuenta la historia de dos niños que se adentran al mundo del punk y drogas en un bar… que pareciera ser Berlín.

 

Dolor y gloria

Dir. Pedro Almodóvar

 

Esta película obtuvo 7 galardones en los Premios Goya e incluso obtuvo su nominación a Mejor película internacional en los Premios Óscar. En ella se cuenta la historia de un cineasta que revive su pasado mediante la escritura.