Netflix anuncia 9 producciones mexicanas por mes patrio

Comedia, documental y acción desde México para el mundo.

1139
netflix mexico diego luna
Netflix

Netflix festeja el mes patrio con el anuncio de nueve producciones mexicanas originales que se estrenarán a lo largo del 2021. Entre ellas se encuentran películas dirigidas por celebridades de gran renombre de la industria mexicana como Diego Luna y Gael García, así como nombres un poco menos conocidos pero que han creado contenido memorable en los últimos años como Gerardo Gatica, productor de la extraordinaria Ya no estoy aquí.

“Estas nuevas producciones confirman la enorme importancia que México tiene para nosotros y el apetito de nuestros miembros por las historias locales, dentro y  fuera de México, como vimos recientemente con el éxito mundial de Oscuro Deseo y Control Z. Las historias nos unen y ahora necesitamos eso más que nunca”, comentó Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix en un comunicado de prensa.

A continuación te contamos sobre las nueve películas que vienen en camino:

Todo va a estar bien

Serie creada y dirigida por Diego Luna que será protagonizada por Flavio Medina (Diablero, La Casa de las Flores) y Lucía Uribe (Desenfrenadas, La casa de las flores). No se sabe mucho sobre la trama, sólo que estará situada en la Ciudad de México y que estará dentro del género de comedia y reflexionará sobre las relaciones dentro de una familia.

Junto con Diego Luna, los productores ejecutivos son Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Augusto Mendoza por parte de La Corriente del Golfo, e Isaac Lee y Daniel Eilemberg de Exile Content.

Guerra de vecinos

Esta comedia será dirigida y también creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana (Madre solo hay dos), producida por Moises Chiver (Club de Cuervos) y protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska. Contará la historia de dos vecinas, que tras vivir varios años de enemistad, se reencontrarán y “lucharán por lo mejor para su familia” se lee en la sinopsis de Netflix.

Dale Gas

Edgar Nito vuelve entre el gas y caminos ilegales después de presentar su primera película Huachicolero en GIFF 2019. En conjunto con el director mexicano, Alejandro Fernández y Ernestro Contreras contarán la historia sobre un mecánico y corredor de autos que huye de Monterrey tras un trágico accidente.  Las actuaciones principales correrán a cargo de Benny Emanuel, Andrés Delgado (Tijuana) y Renata Vaca.

La Venganza de las Juanas

Esta serie contará la historia de cinco mujeres que no saben de la existencia la una de la otra pero que tienen una marca en común, por lo que dedicarán su vida a buscar al resto de ellas. Esta producción está a cargo de Lemon Films (Monarca, Control Z), escrita por Jimena Romero y Alejandro Reyes, y protagonizada por Zuria Vega, Oka Giner, Renata Notni, Pablo Astiazaran, Carlos Athie, Federico Espejo y Carlos Ponce.

Fondeados

¡Una comedia más! Esta serie probablemente gustará a los fans de La Casa de las Flores y Club de Cuervos, ya que gran parte del equipo creativo así como el reparto está conformado por algunos miembros de esas producciones. La producción  dirigida por Marcos Bucay (Club de Cuervos), presenta a dos amigos, Aldo Escalante (Club de Cuervos) y Ricardo Polanco (La casa de las flores), que accidentalmente se convierten en emprendedores tras reunir fondos durante una noche de copas, para crear una app que prometieron revolucionaria para la industria de la tecnología.

Red Privada

Se trata de un documental que busca responder quién mató al periodista Mario Buendía en 1984. Será dirigido por Manuel Alcalá, y producido por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí).