¿Habrá megapuente por el 16 de septiembre?

Entérate cuáles serán los días de descanso laboral y escolar en estas fiestas patrias

391
¿Habrá megapuente por el 16 de septiembre?
Hugo L en Pexels

Es probable que a estas alturas ya te hayas preguntado si habrá megapuente por el 16 de septiembre, pues la respuesta es no habrá puente vacacional por las fiestas patrias, y sólo será feriado el día 16 que se conmemora el 201 Aniversario de la Independencia de México.

Y la razón es porque, a diferencia de lo que ocurre con otros días festivos oficiales, donde la suspensión de actividades escolares y laborales se pasa para el día lunes más cercano, el 16 de septiembre siempre es feriado y se celebra el mismo día.

Si eres estudiante entonces toma nota porque el 16 de septiembre se suspenderán las clases en las escuelas de todo el país, de acuerdo con el calendario para el ciclo escolar 2020-2021, presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar: El Grito del 15 de septiembre en CdMx será virtual

¿Qué pasa si trabajas un día de descanso oficial?

En caso de que te veas en la necesidad de laborar en alguna de las fechas que se consideran de descanso oficial, el pago por día deberá de ser el triple, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, misma que determina que las personas que trabajen en días de descanso oficiales deberán recibir, independientemente de su salario, una compensación del doble de su sueldo.

Lo que significa que, de manera independiente a tu salario diario, tu empleador deberá pagarte el triple de tu sueldo por asistir a laborar el 16 de septiembre o cualquier otro día de descanso oficial. Así que mucho ojo con los días laborales y de descanso oficial.