Inicio Videos Destacados El Tour de Cine Francés anuncia selección de películas para 2020

El Tour de Cine Francés anuncia selección de películas para 2020

Conoce las 7 películas que se exhibirán a lo largo de 73 ciudades en México.

tour cine frances

¡El Tour de Cine Francés más fuerte que nunca! El cine francés no ha dejado de ser parte importante del largo camino que ha recorrido el séptimo arte. Incluso, para muchos historiadores el cine nació con los hermanos Lumiére y su creación del cinematógrafo y años después el francés George Mélies hizo la primera película de ficción Viaje a la luna.

Desde entonces, Francia ha tenido presencia importante en el mundo del cine y se han esforzado por exhibir algunos de los mejores títulos que producen en el país anualmente en el Tour de Cine Francés que este año celebra su edición 24.

Forma parte de esta celebración y se parte de los espectadores de latinoamérica que pueden disfrutar de una exquisita selección de películas francesas antes de su estreno comercial.

 

Las películas de este año estarán disponibles sólo de forma presencial en la Sala de Arte de Cinépolis en 73 diferentes ciudades a partir del 8 octubre. Esta es la selección oficial para el 2020:

Alguien, en algún lugar (Dir. Cédric Klapisch)

Se trata de “dos solteros en la era de las redes sociales”, en palabras del director Klapisch. Una película ideal para este momento si se considera que una de las principales intenciones del cineasta era mostrar cómo a pesar de vivir una etapa de mucha depresión y tensión -ahora más acentuada por la pandemia- seguimos con el deseo de conocer a esa persona especial.

La Bélle Epoque (Dir. Nicolas Bedos)

Esta película formó parte del Festival de Cannes, obtuvo 11 nominaciones en los Premios Cesar y cuenta con una trama intrigante y cómica sobre una pareja que llevan más de 30 años juntos. Y por alguna razón que conocerás, alguien manipula su entorno. Sin embargo, eso no evitará que tenga un reencuentro amoroso que cambiará su vida por completo.

La última vida de Simón (Dir. Léo Karmann)

Cuenta la historia de Simón, un pequeño huérfano que tiene el poder de adoptar la apariencia de cualquier persona. En una excursión conoce a Thomas, quien sufrirá un accidente y Simón tomará su lugar.

Los iluminados (Sarah Suco)

Una adolescente de 12 años, Camile, es una apasionada estudiante de circo que se ve forzada a entrar a una comunidad religiosa que ella cuestionará en muchos sentidos.

Mi perro tonto (Dir. Yvan Attal)

¡La película de los doglovers! Cuenta la historia de un escritor cansado de una rutina y su familia. Sin embargo, con la llegada de un enorme perro, su vida tendrá un nuevo giro.

Tres días y una vida (Dir. Nicholas Boukrief)

Un pequeño desaparecido de 4 años será el punto de partida de este thriller que se posiciona en la Navidad de 1999.

Una pequeña mentira (Dir. Julien Rappeneau)

Una película para todos aquellos que nos hemos sentido frustrados en el camino de perseguir nuestros sueños. Un adolescente preocupado por llenar las expectativas de su padre es rechazado de un equipo de fútbol inglés. Sin embargo, le hacen creer que realmente se quedó hasta que la mentira explota.

 

 



Salir de la versión móvil