Inicio Videos Destacados ¡Feliz cumple, Freddie Mercury! 5 canciones para recordar a Queen

¡Feliz cumple, Freddie Mercury! 5 canciones para recordar a Queen

Este es el homenaje que le hacemos a la leyenda del rock de todos los tiempos

Recuerdan a Freddie Mercury a 75 años de su nacimiento
CC-BY-Kentarotakizawa Flickr

Hoy cumpliría 74 años Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, vocalista principal de la banda de rock, Queen, quien se convirtió en una leyenda de la música a nivel mundial por su potente voz con un rango vocal excepcional y su personalidad carismática y extravagante en el escenario. ¡Feliz cumple, Freddie Mercury! Te compartimos 5 canciones para recordarlo.

De diseñador gráfico a leyenda del rock

Farrokh Bulsara nació en Stone Town, Zanzíbar, en Tanzania, el 5 de septiembre de 1946. Fue un cantante, compositor, pianista, diseñador gráfico​ y músico británico de origen parsi e indio. De niño vivió en India y años más tarde emigró con su familia a Inglaterra donde estudió Diseño Gráfico en Ealing Art College.

A inicios de la década de los setenta se adentró en el mundo de la música, y luego de pasar por varios grupos de rock, formó la banda Queen junto a Brian May (guitarrista), Roger Taylor (baterista) y, posteriormente, John Deacon (bajista). Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer Queen, Bohemian Rhapsody, Somebody to Love, We Are the Champions, Don’t Stop Me Now, Crazy Little Thing Called Love, It’s a Hard Life, Innuendo, Another One Bites the Dust, entre otros.

En los años ochenta lanzó su carrera como solista que lo llevó a publicar dos álbumes: Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Freddy Mercury murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres.

5 canciones para recordar a Queen

A pesar de que este año se cumplen casi 29 años de su muerte, Freddie Mercury se mantiene vivo a través de sus canciones que le han situado como ícono indiscutible de la música popular del siglo XX. Este es el homenaje que le rinde VibeTV a la leyenda del rock.

1. “Killer queen”

“Killer Queen” -en español “Reina asesina”-, es una canción incluida en el álbum Sheer Heart Attack de Queen. Escrita por Freddie Mercury a piano y voz, fue el primer sencillo de esta banda en llegar al segundo lugar en la UK Singles Chart y al duodécimo en las listas estadounidenses. Un año después de su lanzamiento la canción ganó el Premio Ivor Novello a la mejor composición en 1975. “Killer Queen” figura además en los videojuegos Guitar Hero, Rock Band y SingStar Queen.

2. “Don’t stop me now”

Fue lanzada como sencillo del álbum Jazz en 1978. Como dato curioso, en la versión de estudio de esta canción, Brian May sólo intervino con la guitarra durante el solo, mientras que en la versión en vivo, que apareció durante el Jazz Tour y el Crazy Tour, May tocaba acordes de acompañamiento durante toda la canción. En 2005 fue elegida por el programa de televisión de la BBC Top Gear como “la mejor canción para conducir de la historia”.

3. “Bohemian rhapsody”

Freddie Mercury escribió Rapsodia bohemia para el álbum A Night at the Opera, en 1975. Cuando se puso a la venta como sencillo, se convirtió en un éxito comercial que permaneció en la cima de las listas británicas, incluso después de la muerte de Freddie Mercury. Es el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido, donde también al solo de guitarra se le consideró el vigésimo mejor de todos los tiempos.

4. “Somebody to love”

Es la canción principal del disco A Day at the Races y se caracteriza por la desgarradora fusión de rock con blues y gospel. La voz predominante para los registros más altos es la de Roger Taylor, luego la de Freddie Mercury y, por último, la de Brian May para las notas más graves. Desde su publicación en 1976 hasta el The Works Tour siempre fue interpretada en vivo. Queen llegó a interpretarla ante 320 mil personas en el festival Rock in Río en 1985 en la ciudad Río de Janeiro, Brasil.

5. “We are the champions”

Es una balada compuesta por Freddie Mercury para el álbum News of the World de 1977. “We Are the Champions” es una de las canciones más célebres y populares de Queen con gran éxito mundial. En 2009, esta canción fue incluida en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy, y en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson. Además, “We Are the Champions” se ha convertido en un himno de las victorias lúdicas y deportivas.



Salir de la versión móvil