Inicio Videos Destacados TEDxCiudadDeMéxico, llega a su fin con un cartel totalmente femenino

TEDxCiudadDeMéxico, llega a su fin con un cartel totalmente femenino

La clausura de esta primera edición será online y se hablará sobre el impacto de las mujeres en la sociedad

TEDxCiudadDeMéxico, llega a su fin con un cartel totalmente femenino
TEDx Ciudad de México Twitter

Después de 3 meses de transmisiones en vivo, TEDxCiudadDeMéxico llega a su fin con un cartel totalmente femenino. Se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre de manera virtual con una charla que girará en torno a la lucha por la inclusión y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres en México, así como el impacto de las voces femeninas en nuestra sociedad.

Retos que enfrentan las mujeres

La última sesión de charlas TEDxCiudadDeMéxico nos invita a conocer las experiencias y retos a los que las mujeres se enfrentan día a día en su sector y cuáles son sus propuestas e ideas para hacer un cambio.

“Además, este año, de manera no intencional, de los 12 speakers que estuvieron presentes en los eventos sabatinos, 9 de ellas son mujeres que nos expusieron temas sobre políticas públicas, cuidado de la mujer, fútbol, ciencia, música, emprendimiento, inclusión, lo que nos permite ver un panorama de todas las acciones en las que las mujeres estamos influyendo para que, con las ideas, se pueda transformar el entorno”, mencionó Marcela Ángela García, directora de TEDxCiudadDeMéxico.

Misión de las charlas TEDx

Las pláticas TEDx tienen como objetivo ser una inspiración para cualquier persona, explica la curadora del evento, y la riqueza de estas charlas radica en que temas y enfoques distintos se reúnen en un mismo lugar para inspirar de manera única a cada persona.

“En un año inesperado para todos, los primeros meses fueron inciertos y no sabíamos qué iba a pasar, finalmente, nos dimos cuenta que teníamos que aceptar que no íbamos a poder realizarlo de manera presencial este año, pero que debíamos continuar transmitiendo las ideas”, menciona Ángela García.

A pesar de la logística y planes que tuvieron que replantear, la directora en México de esta plataforma en México, asegura que están muy contentos con los resultados que han obtenido, sobre todo de que esta última emisión estará compuesta por grandes ideas de speakers femeninas.

Conoce a las participantes de la última transmisión

María Hanneman

Nació en la Ciudad de México y tiene 14 años. En julio de 2020 ganó el Grand Prize Piano competition en Australia. Hanneman ha tocado en varios recintos en México y el extranjero, se ha presentado en festivales de Italia y Suiza, y ha participado con algunas orquestas nacionales e italianas.

Alexandra Haas

Actualmente, es asesora en género e inclusión en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM. La investigadora fue directora del CONAPRED, y encabezó el área de asuntos políticos de la Embajada de México en Washington, DC.

Marina Armendares

Es psicóloga por la Universidad de las Américas Puebla, con un Máster en Neuropsicología Clínica por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Es Coach Certificada (iPEC) y miembro de la International Coach Federation. Diseña e implementa programas de desarrollo de capital humano para organizaciones en el sector financiero, tecnológico y emprendimiento. En el 2018 fue reconocida por la revista británica CV Magazine como “Leading Coach in Mexico City”.

Una Canción Bonita

Durante el cierre del evento TEDxCiudadDeMéxico, se presentará la cantante y compositora mexicana Karely Rincón, mejor conocida como Una canción bonita, que actualmente se encuentra trabajando en su siguiente material discográfico “El viaje”.

En un evento TEDx, “hay variedad de ideas y perspectivas, y esa es la maravilla de estos eventos, es muy raro que los asistentes coincidan en las mismas preferencias de las exposiciones que vieron, ya que cada persona tiene un bagaje distinto y esa diversidad de enfoques mostrados en las pláticas es lo que te engancha, lo que permite replantearse hacia dónde quieres ir, y qué idea puede transformar tu entorno”, finalizó Ángela García.

TEDxCiudadDeMéxico se realizará el sábado 5 de septiembre a las 10 am. Si te interesa asistir ingresa aquí para conocer más información sobre el registro al evento.



Salir de la versión móvil