Inicio Videos Destacados 4 consejos para el regreso a clases en la nueva normalidad

4 consejos para el regreso a clases en la nueva normalidad

Sigue estos tips que te ayudarán a aprender de una manera más efectiva y a disfrutar el ciclo escolar

5 consejos para el regreso a clases en la nueva normalidad
Julia M Cameron en Pexels

El lunes 24 de agosto, 30 millones de estudiantes de nivel básico en todo México, iniciaron clases a distancia, una actividad que ha representado un reto para profesores, padres de familia y, sobre todo, para alumnos quienes tienen que aprender a estudiar de una manera distinta a la antes conocida. Te damos 4 consejos para el regreso a clases en la nueva normalidad que te ayudarán a lograr mejores resultados escolares.

Clases en la nueva normalidad

Iniciar un nuevo curso desde casa, a distancia, y no poder convivir con tus compañeros en el salón de clases, es algo que puede resultar incómodo, sin embargo, es mejor que aprendas a adaptarte a los nuevos retos que se te presentan, como este nuevo regreso a clases.

Estos son 4 consejos para el regreso a clases en la nueva normalidad, de acuerdo con Young Business Talent programa para estudiantes a nivel bachillerato que permite adquirir experiencia por medio de la práctica, gracias a un simulador empresarial elaborado por Praxis MMT, una de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores.

1. Asigna un lugar para tomar tus clases

Es importante que al tomar tus clases estés en un lugar donde no existan tantas distracciones. También se sugiere que tengas un escritorio o mesa y una silla cómoda para realizar tus tareas. Por nada del mundo utilices tu cama como escritorio para estudiar, ya que puedes distraerte fácilmente o quedarte dormido.

Pixabay Pexels

2. Calendariza tus tareas y actividades

Como tu casa se convertirá en tu salón de clases, es prioritario que organices tus tiempos para cumplir con los objetivos de cada materia, y de esta manera, tener tiempo para realizar otras actividades. Según Young Business Talent, la calendarización de tareas es la mejor forma de organizarse y cumplir objetivos, no solo para los estudiantes es una gran herramienta sino para trabajadores y empresas.

3. Establece metas para el año escolar

Establecer pequeñas metas a corto plazo puede convertirse en una forma de incentivo, en este ciclo escolar que es muy diferente a todos los que has vivido, por ejemplo, puedes proponerte mejorar tu nivel de inglés por medio de películas o canciones, es decir, busca el punto medio para no ver como una obligación este proceso de aprendizaje.

4. Realiza una actividad que te distraiga

A partir del calendario que realices, establece un periodo de tiempo para realizar una actividad que te guste y te relaje, talvez puede ser practicar algún deporte o aprender a tocar algún instrumento, lo importante es que respetes los tiempos que determines para no retrasar tus demás actividades.

¡Mucho éxito en este nuevo ciclo escolar a distancia!

 



Salir de la versión móvil