El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental reabre sus puertas

El ingreso al MHNCA será por medio de reservación y con cupo limitado

280
El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental abre sus puertas
Página Oficial del Museo de Historia Natural

Durante más de cuatro meses, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), suspendió el servicio al público, como parte de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de COVID-19. Pues, ¿qué crees? Te tenemos buenas noticias: el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental reabre sus puertas, y aquí te decimos cómo asistir de una manera segura y responsable.

Entrada al 30% de su capacidad

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó a través de un comunicado que el MHNCA, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se prepara para un retorno seguro a sus instalaciones tanto de su personal como del público, cuya entrada será restringida al 30% de su capacidad.

La reapertura de este espacio se dará de acuerdo con los lineamientos establecidos en el “Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México” y bajo estrictas medidas de seguridad que permitirán recibir a las personas de manera presencial en una fecha próxima, la Sedema informará en su página y en sus redes sociales sobre el proceso para agendar una visita a este museo capitalino.

El ingreso será por reservación

En el protocolo que alista el MHNCA contempla, en primera instancia, el regreso de sus trabajadores bajo estrictas medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud y, posteriormente, el ingreso de visitantes que será por medio de reservación y con cupo limitado.

Dentro de las estrategias establecidas en dicho protocolo, está la colocación de señalética para que el público asistente sepa cómo será la circulación en el interior del Museo, así como establecer los procedimientos para la recepción y salida de personas.

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental también informó que, con la finalidad de evitar riesgos de contagio por COVID-19, el público deberá pasar el control sanitario, siempre mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros entre personas, y portar cubrebocas de forma adecuada, cubriendo nariz y boca.

Disfruta nuevamente de este museo que exhibe la historia del Universo, de la Tierra y del ser humano.