#CodoACodo, un artista le canta a un héroe

Conoce esta serie de conciertos dedicados a personas que han estado al frente del Covid-19

67
#CodoACodo, un artista le canta a un héroe
Codo a codo Mercado Libre

Qué mejor manera de agradecer al personal de salud en la lucha contra Covid-19, que dedicándoles un concierto en vivo, frente a frente, con su artista favorito. A manera de homenaje, la plataforma Mercado Libre, reunió a 10 artistas de América Latina para realizar #CodoACodo, un artista le canta a un héroe, una serie de conciertos íntimos dedicados a las personas que han estado luchando fuertemente contra esta enfermedad.

Desde el comienzo de la pandemia, la plataforma de e-commerce líder de la región, ha impulsado iniciativas de solidaridad con la sociedad y dio a conocer que, con estos conciertos dedicados a enfermeros, médicos y voluntarios de la pandemia, cerrará la recaudación de fondos para la Cruz Roja y el Banco de Alimentos a través de Mercado Pago.

El objetivo de la campaña, de acuerdo con Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile, “es poner a disposición toda nuestra tecnología, para canalizar ágilmente las donaciones y llegar a la gente que más lo necesita. Queremos ser una alternativa de apoyo a quienes hoy se están viendo más afectados por la crisis sanitaria que nos aqueja. En estos días, el e-commerce cobra un rol fundamental y las herramientas tecnológicas nos permiten estar más unidos que nunca”.

Los conciertos comenzaron el sábado 8 de agosto y se presentarán durante todo el mes de septiembre. Están disponibles en el canal de Youtube de Mercado Libre y se transmiten también a través de Azteca 1 y MTV.

Héroes mexicanos frente a un artista

Un médico especialista en medicina familiar y una enfermera pediatra fueron los dos héroes mexicanos elegidos para disfrutar en persona, y con sana distancia, de conciertos privados por parte de Tito Fuentes y Natalia Lafourcade, respectivamente. El reggaetonero Sebastián Yatra de Colombia, fue el encargado de cantarle a una enfermera. Por su parte, el cantante argentino Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs, dio un show íntimo a una médica especialista al frente del Covid-19.

Junto a México, Argentina y Colombia, también habrá eventos especiales en Chile, Uruguay y Brasil con artistas de la talla de Seu Jorge, Daniela Mercury, Gepe y Abel Pintos.

¿Cómo puedes donar en estos conciertos?

Durante cada concierto se invita al público a apoyar a UNICEF a través de la donación online. Como espectador podrás escanear un código QR que te llevará a la app de Mercado Pago, unidad de negocios de Mercado Libre dedicada al procesamiento de pagos y al desarrollo de soluciones fintech. También puedes hacerlo directamente desde la app de Mercado Libre. Podrás donar el monto que desees, con el medio de pago que más te acomode.

¿Qué se hará con el dinero recaudado?

Con los recursos recaudados, UNICEF ayudará a niños y niñas afectados por la emergencia generada por el coronavirus: para comprar insumos sanitarios (como guantes, mascarillas, protectores faciales, lentes de protección), para facilitar el acceso de agua potable y productos de higiene y sanitización, para entregar apoyo de salud mental y sicosocial a las familias, y para acompañar el proceso educativo a distancia para garantizar que los niños y niñas, puedan acceder desde sus casas a los contenidos escolares necesarios para su aprendizaje.

VIBEtv