Festival desde tu automóvil, cine, teatro, música y danza

Asiste al Festival EstacionArte en la CDMX al que podrás acceder sobre cuatro ruedas

254
Festival desde tu automóvil, cine teatro, música y danza
Echoes Floyd Drive In en Live.com
¿Te gustaría presenciar un espectáculo desde tu automóvil en la ciudad de México? Asiste al Festival EstacionArte 4×4 BJ que tendrá lugar de manera gratuita del 20 de agosto al 11 de octubre, con funciones de jueves a domingo, en la Plaza de la Soberanía, en la Alcaldía Benito Juárez.
¡Asiste con tus amigos y diviértete! Esos sí, con todas las medidas sanitarias.

Este festival, en el que se presentarán 24 proyectos artísticos y 32 funciones, pretende ser una estación de arte con cuatro disciplinas artísticas: cine, teatro, música y danza, a las cuales se podrá acceder sobre cuatro ruedas y disfrutar de su oferta artística, seguridad y protocolo.

Las actividades se llevarán a cabo los jueves y viernes de 20:30 a 22:30 horas, sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 18:00 a 20:00 horas. A este festival podrán acceder 80 autos con hasta 5 personas a bordo.

La película inaugural de este festival fue el filme Güeros del director Alfonso Ruiz Palacios. Considerada por la crítica especializada como la mejor película mexicana 2014 y ovacionada en el Festival de San Sebastián, retrata el viaje de cuatro estudiantes que buscan sacudirse el tedio que marcó la pausa en sus vidas durante los 10 meses que duró la huelga de la UNAM en 1999.

‘Estación de arte’ integral

Con la intención de reactivar la economía naranja del sector artístico en la CDMX, se realiza este festival integral que además de apoyar a los creadores, cuidará de la salud física del público, quien podrá disfrutar de los espectáculos de música, danza, teatro y cine desde su auto sin interactuar más que con los pasajeros de su automóvil.

De acuerdo con un comunicado, “esta propuesta artística y recreativa también procura la salud mental de los asistentes a través del esparcimiento seguro a puerta cerrada; fomentando la unión familiar, imprescindible para hacer más llevadera la difícil situación por la que atravesamos”.

24 proyectos artísticos

La programación del Festival EstacionArte 4×4 BJ se realizó a través de una convocatoria y un comité especializado en artes escénicas seleccionó 24 proyectos artísticos que deberán seguir los protocolos sanitarios, entre los cuales destaca, no presentar a más de 10 personas sobre el escenario en un formato de sana distancia.

Los criterios de selección fueron calidad de la propuesta artística, trayectoria de los participantes, viabilidad en formato de autocinema y pertinencia en el marco de la programación (balance entre proyectos musicales, dancísticos, teatrales, inclusivos e infantiles).

El Festival EstacionArte 4×4 BJ se llevará a cabo del 20 de agosto al 11 de octubre, con funciones de jueves a domingo. Los jueves estarán dedicados al cineclub Audiovideorama y se calcula que podrán ingresar alrededor de 80 autos con una distancia pertinente a la Plaza de la Soberanía.

Consulta aquí la programación del Festival EstacionArte 4×4 BJ