8 tips para ser un influencer en TikTok

207
Retos por followers
Foto de Daria Shevtsova en Pexels

¿Eres nuevo en TikTok y no sabes cómo utilizarlo? Te damos 8 tips para que puedas sacarle todo el provecho a la aplicación más popular del momento y te conviertas en el influencer de las redes sociales que siempre has querido ser.

¿Qué es TikTok?

Es una red social asiática que está enfocada en compartir pequeños clips musicales y que se ha vuelto la más popular del momento en su corto tiempo en el mercado. La aplicación la encuentras disponible tanto para iOs como para Android. Fue lanzada en septiembre de 2016 y el nombre original de esta aplicación es Douyin que significa “sacudir la música” en chino, sin embargo, fuera de China es conocida como TikTok.

@kerryhirzBut did you die? ##foryoupage ##fyp ##skydiving♬ Falling – Trevor Daniel

¿Qué puedes hacer en TikTok?

Puedes crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, agregando efectos, filtros y música de fondo. Es una publicación fácil de usar y lo bueno es que no tienes que ser experto editando videos para poder utilizarla. Otras opciones que da TikTok es que puedes enviar mensajes, hacer votaciones y tener tu lista de seguidos y seguidores.

@rockytiger3076😏sabse hatt kar iss ravan ki entry ravan hu 🔥mai… ##fyp ##airwalk##step ##trnding ##foryoupage ##ravan ##tikok_india♬ Ravan Ravan Hoon Main – Rock D

Te damos estos 8 tips para ser un influencer y romperla en TikTok:

  1. Pierde la timidez. Debes de que considerar que en esta app te vas a exponer grabándote videos, aunque no necesariamente tienes que salir tú, pero es más atractivo cuando te arriesgas y muestras tu lado histriónico y divertido.
  2. Presenta confianza ante la cámara. Es quizá uno de los aspectos más importantes para ganar seguidores y va muy relacionado con el punto anterior. Recuerda que soltarte y sentirte libre de expresarte es el objetivo de usar TikTok.
    @dobyandblueshort dog problems 😂😂 ##prank ##corgi ##dog ##fyp ##foryourpage♬ original sound – dobyandblue

  3. Trabaja en tu propio concepto. Darle un estilo a tu perfil es una prioridad TikTok. Elige qué tipo de video o de contenido te gustaría compartir con tus amigos y a partir de ahí trabájalos, así que esfuérzate por crear videos que reflejen lo que quieres decir, de una manera atractiva.
  4. Publica videos originales. Si algo distingue a esta aplicación de las demás es la creatividad de la gente en sus videos. Puedes publicar a partir de otros videos que se han hecho virales, como los clásicos challengues con bailes y clips de humor, sin embargo, si lo que quieres conseguir es que otros usuarios utilicen tu video o audio como referente, entonces debes de ser original con lo que publicas. Aprovecha los efectos y filtros que te da la aplicación.<
    @thatpineapplegirlWHAT DID I DO 😫 ##hair ##haircut ##fyp♬ The Box – Roddy Ricch

  5. Haz videos con amigos. Esto te ayudará a conseguir una mayor interacción con el público y ayudará a crecer tu red social y la de tus amigos. Es importante que los menciones en tus publicaciones, también puedes hacer vídeos en su cuenta para que ellos te mencionen.
  6. Comenta en las publicaciones. Comenta en las publicaciones todo el tiempo que puedas, esto es una buena opción para hacerte presente y tener mayor visibilidad en esta red social. Haz que tus amigos interactúen contigo dando “me gusta” a sus comentarios.<
    @lyndaparraIg: lynda_parra ##meme ##comedy ##trend ##viral ##fyp ##parati♬ sonido original – aliamaro

  7. Comparte en Instagram. Con esto lograrás que más gente de vea y te siga en TikTok, sobre todo porque en el vídeo que se comparte en IG aparecerá tu nombre de usuario.
  8. Publica constantemente. Los creadores de TikTok sugieren que publiques con una periodicidad establecida ya que esto es recompensado por la misma aplicación. Se recomienda publicar al menos 1 o 2 videos por semana. Puedes grabar varios sketches en un día y guardarlos en borrador, así podrás tener siempre videos para compartir.