¿Eres fan del gato? Conoce a los más famosos

Ronronea y espera con nosotros el siguiente Día del Gato

307
Pixabay

El 8 de agosto se celebró el Día del Gato con la intención de crear conciencia sobre los derechos de los animales. El autor de esta iniciativa es El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

Pero no es el único día para celebrar a estos enigmáticos felinos. Es tal la veneración a estos animales que no sólo tienen un día, sino tres de festejos: 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre.

Por eso, mientras llega octubre, te presentamos algunos de los más famosos, para que veas con tus propios ojos por qué al mirarlos en las pantallas causan más y más atracción:

Grumpy Cat

Sin duda, es la elegida de los cibernautas. Aunque murió en mayo de 2019 a los 7 años de vida, fue tan famosa que tuvo su animatronic en el Museo de cera Madame Tussauds, en San Francisco, y participó en las cintas  Lil Bus & Friendz y La peor navidad de Grumpy Cat. No olvidamos su cara gruñona debida al enanismo felino.

Sam, el gato con cejas

Otro que sin duda llamó la atención es Sam, blanquísimo pero con dos manchitas negras como si fueran cejas pintadas.

Venus, la gata de dos caras

Otra belleza felina. Su particularidad está en su cara: mitad negra, mitad dorada, en una línea vertical casi perfecta. Su última aparición en Instagram “indica” que ella es una cazadora y todo se lo lleva a sus dueños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔊 Sound on – love this new Reels feature @instagram! 😺 #reels #music #soundon #weeklyfluff

Una publicación compartida de Venus the Two Face Cat (@venustwofacecat) el

Samson, el más grande

Es famoso por ser considerado el gato más grande del mundo; bueno, al menos de Nueva York sí lo es. Es uno de los más adorables felinos de 14 kilos de peso.

Hamilton, el gato con mostacho

Le dicen el gato hipster por esa mancha que tiene a manera de bigotes. Este felino estadunidense es oriundo de San Francisco.

Snoopy “pachoncito”

Por su hocico chatito, de grandes ojos marrones, es considerado el gato más lindo del mundo. Vive en China.

Fukumaru, el de los ojitos más hermosos

“Un círculo de buena fortuna” significa Fukumaru, el nombre del gato que acompaña a siempre a su dueña, Misao Ihara. La anciana y el felino ahora son famosos por el fotógrafo Miyoko Ihara, nieto de Misao, quien hizo un libro con las imágenes de esta entrañable pareja.