Ellen DeGeneres, ¿fuera de la televisión por acoso?

El acoso laboral podría terminar con un programa de 17 años de historia

172
Facebook: @ellentv

Los 17 años al aire de Ellen DeGeneres podrían haber terminado. La famosa conductora estadunidense de televisión que se vio envuelta en un escándalo al ser acusada por acoso laboral, habría presentado una carta de renuncia a ejecutivos de la cadena de televisión NBC, de acuerdo con el periódico británico Daily Mail.

 

Después de que se abrió una investigación interna en julio pasado, la conductora de The Ellen DeGeneres Show publicó un comunicado de disculpa dirigido a los empleados, en el cual se mostró conmovida e indicó: “Cuando empezaron a trabajar aquí, les dije que sería un lugar de alegría. Obviamente, algo ha cambiado. Lo siento”.

Ellen DeGeneres ha sido una figura pública que ha enarbolado la causa LGBTTTI+, y ha hecho de la tolerancia y acciones caritativas y progresistas, sus banderas para convertir su show en uno de los más sólidos de la televisión de Estados Unidos.

En su defensa

Sin embargo, algunos miembros de la producción la acusaron de maltrato en el ambiente de trabajo. “Clima laboral tóxico” y racismo, además de otros tipos de violencia como abuso sexual o represalias por ausentarse debido a eventos médicos o familiares imprevistos, son las acusaciones contra la conductora que ha ganado varios premios Emmy.

Por su parte, la cantante Katy Perry y la actriz Portia de Rossi la han defendido directamente. Perry escribió en su cuenta de Twitter: “Quiero reconocer que sólo he tenido experiencias positivas de mi tiempo con Ellen & en @theellenshow. Creo que todos hemos sido testigos de la luz y la lucha continua por la igualdad que ella ha traído”.

 

¿Única responsable? 

Los trabajadores de la productora Telepictures señalaron a Ellen DeGeneres como la verdadera y única responsable del ambiente de trabajo, quien podría haberlo solucionado todo, pues afirmaron que Ellen se mantenía al tanto de las prácticas que ocurrían en el backstage de su show.

The Ellen DeGeneres Show comenzó a transmitirse el 8 de septiembre de 2003.

¿El sustituto ideal?

Si se dejara de transmitir un programa de tradición como The Ellen DeGeneres Show, esta ausencia sería un espacio difícil de llenar. Pero NBC busca la solución a este gran dilema. James Corden, quien dirige The Late Late Show (en CBS), sería para la cadena de televisión el mejor sustituto. El tiempo lo dirá.

 

Con información de Vanguardia.com